X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación de un manual de EE para conseguir ahorros en el hogar

El Gobierno de Extremadura ha presentado un manual de eficiencia energética con el que un hogar puede ahorrar entre 250 y 2.600 euros.

Compartir: 

Un gesto tan sencillo como mantener las persianas levantadas en invierno solo durante las horas de sol puede suponer un ahorro de hasta 21 euros al mes en calefacción para una familia. De la misma forma, el uso de toldos en verano para evitar que el calor penetre por las ventanas consigue que se pague un 30% menos en la factura del aire acondicionado. En cuanto al recibo de la luz, cada lámpara con tecnología LED que se instale en casa permitirá ahorrar 28 euros al año.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha utilizado estos ejemplos en la presentación del ‘Manual para no tirar energía y ahorrar dinero’, elaborado la Dirección General de Arquitectura y Vivienda a partir de los resultados obtenidos dentro del Proyecto europeo EDEA-Renov.

“Sólo con subir un nivel la eficiencia energética del hogar podemos ahorrar entre 700 y 800 euros al año”, ha señalado Víctor del Moral. En el manual se detalla, por ejemplo, cómo una familia puede ahorrar desde 250 hasta 2.600 euros anuales mejorando energéticamente la vivienda en términos de climatización.

Del Moral ha elegido para la presentación del manual el II Foro FICON, en las instalaciones de Feval, en Don Benito. El consejero ha destacado en su ponencia que el documento está orientado a las familias y que en él se recogen consejos útiles en el uso de la misma para un consumo eficiente de energía: “Se ha empleado un lenguaje sencillo que incluye ejemplos de cómo ahorrar energía en nuestros hogares”. Porque, según Del Moral, “no se trata de efectuar grandes inversiones en nuestras casas, sino modificar algunos hábitos cotidianos para ahorrar de forma sustancial y contribuir a respetar el medio ambiente”.

Ahorro en la factura

El manual muestra recomendaciones de uso en las viviendas y aconseja la forma más eficiente para reducir estos consumos a través de ejemplos prácticos. El correcto uso de las persianas dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos, la reducción de los tiempos de ventilación de las viviendas (10 minutos según los expertos, la elección correcta de los electrodomésticos según su clasificación energética o la modificación de las bombillas incandescentes por iluminación LED son algunas de las cuestiones que se abordan.

Además de estos consejos, la guía incluye un apartado que muestra cómo hay que interpretar las facturas energéticas y establece una idea de la calificación y certificación energética de los edificios, indicando los ahorros que supone.

Este manual se publicará en la web del Gobierno de Extremadura y de la Consejería de Fomento y se editará en soporte papel para llegar al mayor número de extremeños posible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE