X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación del II Foro sobre “Infraestructuras Energéticas en la Comunidad de Madrid para el siglo XXI”.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía presentan la II Edición del Foro sobre Infraestructuras Energéticas en la Comunidad de Madrid para el Siglo XXI que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Madrid.

Uno de los pilares en los que se basa la estrategia energe´tica de cualquier pai´s desarrollado es el de la planificacio´n de infraestructuras, que se fundamenta en un ana´lisis prospectivo a medio y largo plazo y en las decisiones en materia econo´mica. Esta facultad esta´ alentada por la legislacio´n europea en el momento actual.

La planificacio´n vinculante debe quedar reservada para las actividades reguladas y, en concreto, para las inversiones en redes de transporte y distribucio´n.

Por otra parte, se debe evitar que dicha planificacio´n se extienda a las actividades liberalizadas, o dicho de otro modo, que la planificacio´n indicativa se convierta en vinculante. En el proceso de planificacio´n indicativa es preciso establecer las interrelaciones entre los diferentes subsectores energe´ticos, tanto omplementarios como alternativos de energi´as primarias y finales.

Los procesos de planificacio´n, sirven, en cualquiera de los a´mbitos indicados para mejorar la seguridad y la garanti´a de suministro de energi´a y la competitividad.

Por ello, la Consejeri´a de Economi´a y Hacienda, a trave´s de la Direccio´n General de Industria, Energi´a y Minas, junto con la Fundacio´n de la Energi´a de la Comunidad de Madrid, organizan este Foro, con el fin de debatir las principales cuestiones y retos en torno al desarrollo de las infraestructuras energe´ticas y presentar el Balance Energe´tico al an~o 2012 y el grado de cumplimiento del Plan Energe´tico de la Comunidad de Madrid 2004-2012, asi´ como presentar las li´neas estrate´gicas para el futuro plan en los pro´ximos seis an~os.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE