X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentada la primera promoción de viviendas con geotermia en Granada

Se trata de una experiencia piloto que permitirá evaluar la eficiencia y rentabilidad del sistema, así como el ahorro producido con el mismo.

Compartir: 

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) alberga el primer edificio residencial andaluz que se ha construido con geotermia para satisfacer las necesidades energéticas de sus residentes, lo que les permitirá un ahorro de unos 800 euros al año para cada residente.

El Residencial Los Doctores, con 64 pisos y apartamentos ubicados en Granada, contará con  un sistema que absorbe la energía a 150 metros de profundidad en el subsuelo del propio inmueble y luego se sube a la superficie mediante bombas de calor.

De este modo, Granada será una experiencia piloto que permitirá evaluar la eficiencia y rentabilidad del sistema, ya que según los investigadores, este sistema permitirá pagar entre un 40 y un 50% menos gracias a los ahorros derivados del mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE