X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentadas las Guías de Eficiencia Energética en Castilla- La Mancha

El objetivo de estas guías es servir como herramienta para para la consulta de los ayuntamientos.

Compartir: 

El viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta ha presentado recientemente las Guías de Eficiencia Energética (una centrada en la gestión energética municipal y otra que aborda específicamente el alumbrado público exterior), elaboradas por la Consejería de Fomento en colaboración con la empresa SinCeO2, gracias a estas Guías con herramientas estructuradas para la consulta de los ayuntamientos, se contribuye a que, “con el menor coste posible”, se puedan prestar los mejores servicios en Castilla-La Mancha, al aplicar las técnicas y procedimientos más adecuados.

En esta línea, ha valorado el papel fundamental que desarrollan las entidades locales, por su “cercanía al ciudadano” en el desarrollo y ejecución de estas guías y por su capacidad de informar y concienciar al ciudadano para reducir los costes de consumo.

Además, Iniesta ha apuntado que la correcta gestión energética municipal implica un adecuado análisis del estado y uso de las instalaciones municipales, de los programas de formación en hábitos eficientes en el uso de la energía y en la implantación de medidas de eficiencia energética, una política apropiada de contratación de suministros y la coordinación independiente de empresas de servicios energéticos. Todo ello, ha afirmado, podrá suponer un ahorro aproximado de un 40 por ciento, con un plazo de amortización inferior a 4 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE