X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado el proyecto para que La Graciosa sea 100% sostenible

La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias quiere convertir a la isla en un referente mundial en el uso de la energía, el agua y los residuos.

Compartir: 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, se desplazó el pasado 5 de julio a Lanzarote en visita institucional para tratar con el Cabildo de la isla aspectos relacionados con las acciones para conseguir que La Graciosa sea 100% sostenible, la implantación del vehículo eléctrico y de energías renovables y eficiencia energética, y asuntos relacionados con el comercio de la isla. Pedro Ortega, además, se reunió con la Cámara de Comercio de Lanzarote y con la Confederación de Empresarios de la isla.

Reunión Cabildo de Lanzarote

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias desarrolla el proyecto La Graciosa Sostenible que pretende convertir a la isla de La Graciosa en un referente mundial de buenas prácticas en los campos de la energía, el agua y la gestión de los residuos, elaborado por el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias.

En estos momentos ya se está ejecutando el proyecto de Microrred inteligente de distribución en La Graciosa, liderado por Endesa, en el que participa el Gobierno de Canarias y que consiste en el desarrollo de un proyecto de I+d con el que se pretende ejecutar una instalación que pueda estabilizar la red de distribución eléctrica ante un escenario de generación distribuida masiva; es decir, donde cada consumidor pueda ser, a la vez, consumidor y generador, mediante instalaciones fotovoltaicas. La intención es, en caso de éxito, trasladar la tecnología a otras islas mayores.

El Gobierno de Canarias está ejecutando acciones concretas para el Comercio de Lanzarote y la promoción e implantación de la eficiencia energética. Pedro Ortega recordó la subvención de 320.000 euros que ha recibido el Cabildo Insular  para mejorar las Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote. Asimismo, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destacó el millón de euros concedido a la isla para eficiencia energética.

En base al mismo, se han lanzado una serie de iniciativas que han supuesto, por una parte, una separata en la habitual convocatoria de eficiencia energética para corporaciones municipales, con 500.000 euros, para Lanzarote. Y, por otro, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento concedió, en junio pasado al Cabildo Insular de esta isla, una subvención directa por otros 500.000 euros para proyectos de eficiencia energética y de energías renovables en instalaciones propias del Cabildo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE