X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentado el proyecto Shaam durante el II Foro Solar del Mediterráneo

El proyecto europeo presentado tiene como finalidad implementar políticas estratégicas para potenciar la energía solar en la zona Mediterránea.

Compartir: 

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el II Foro Solar del Mediterráneo, que reunió a los representantes de varios proyectos sobre energía solar que se están desarrollando en los diferentes países del Mediterráneo. Se trata de un punto de encuentro empresarial y de oportunidades de negocio para pymes y emprendedores del sector solar del Mediterráneo. Es por ello que durante las conferencias se debatirán las oportunidades y retos que la energía solar representa en la zona, así como organizará un B2B entre empresas para que puedan llegar a acuerdos de colaboración.

En total se reunirán seis proyectos que forman parte del programa ENPI CBC MED, que es el instrumento de financiación de la Política de Vecindad de la Unión Europea. Los proyectos son FOSTER in MED, Shaam, MED SOLAIRE, DIDSOLIT-PB, STS-MED y MED DESIRE. El conjunto de estas iniciativas cuenta con una inversión de 25 millones de euros.

Entre los proyectos destaca Shaam (Strategic Hubs for the Analysis and Acceleration of the Mediterranean Solar Sector), liderado por la Cámara de Barcelona. Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza, que nació con el objetivo definir e implementar políticas estratégicas para potenciar la energía solar en la Zona Mediterránea. Durante el Foro se hará un balance de las acciones desarrolladas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE