X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer edificio de Barcelona que alcanza la calificación energética A

Compartir: 

La promoción de viviendas en derecho de superficie situada en la calle Roc Boronat, 104, en el distrito de Sant Martí, es el primer edificio plurifamiliar acabado de Barcelona que obtiene la máxima calificación energética, según el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), la calificación "A", sello que certifica que se ha alcanzado el nivel máximo de eficiencia energética y la mínima emisión de CO2.

El edificio, promovido por el Patronato Municipal de l'Habitatge de Barcelona (PMHB) y proyectado por los arquitectos J. Sabaté y H. Espeche, está formado por 95 viviendas en derecho de superficie y estará conectado en la red de Districlima para suministrar calor para el calentamiento del agua sanitaria y la calefacción.

El sistema, que permitirá un 20% de ahorro en el consumo eléctrico y una reducción del 50% de emisiones de CO2, se basa en el aprovechamiento de vapor residual de la revalorización energética de basuras urbanas y la producción de frío mediante máquinas de absorción, resfriadas por agua de mar.

El edificio tiene un consumo energético anual de 93.758,40 kWh y una emisión de Co2 de 24.090,70 kg, según los datos obtenidos por el programa Calener VYP para condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Además de la conexión a Districlima, el edificio incorpora otros sistemas que mejoran su eficiencia energética, como por ejemplo un aislamiento superior a los establecidos por normativa, fachadas ventiladas, aperturas con protección solar, mecanismos economizadores a grifos y cisternas, instalación para electrodomésticos bitérmicos, detectores de presencia, ascensores de bajo consumo, etc.

La calificación que ha obtenido el edificio de Roc Boronat tiene una validez por 10 años. » Promover la eficiencia energética de los edificios, una prioridad del gobierno municipal

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de Hàbitat Urbà se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios promover la eficiencia energética en los edificios que promueve a través del Patronat Municipal de l'Habitatge (PMHB). El Patronat, como operador municipal encargado de promover, construir, administrar y mantener la vivienda pública y social, ya ha mostrado los últimos años una voluntad permanente de innovación técnica y energética con una clara sensibilidad ambiental. Una muestra de esta actitud ambiental e innovadora es la alta calificación energética que han obtenido algunas de las promociones que impulsa el PMHB en la fase de proyecto:

  • Una A en la promoción de 32 viviendas con servicios para personas mayores en la calle de Córcega, donde se ha participado en el proyecto europeo High Combi para cubrir el 60% de la demanda solar térmica.
  • Una B en las 154 viviendas dotacionales en el complejo de la calle de Las Navas de Tolosa, donde se introducirá la trigeneración.
  • Una B en las 77 viviendas con servicios para personas mayores a Vía Favència, 348, donde se incorporará un motor de cogeneración para producir energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE