X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer informe sobre mercados voluntarios de carbono.

Compartir: 

El informe de la consultora Factor CO2 "Los mercados de carbono en 2012" se centra en las empresas españolas no sometidas al mercado europeo de derechos de emisión (obligadas a comprar CO2 para rebajar sus emisiones). El  70% de ellas nunca han compensado.

La situación de crisis ha provocado que estas empresas que tenían políticas para compensar emisiones ahora se plantean seguir haciéndolo en esta situación de crisis.

Actualmente, el mayor interés lo suscita el tema de "la huella de carbono", fundamentalmente entre las compañías cuyos productos llegan al consumidor final, tales como el sector agroalimentario.

Las principales cortapisas para apostar por la compensación son dos: el elevado precio y la falta de seguridad de que lo invertido realmente se destinará a lo proyectado, aunque poco a poco.

Entre las iniciativas de reforestación figura España Orgánica un proyecto de la multinacional hotelera Accor, junto con la Fundación Global Nature y Pur Projet. La iniciativa, que arranca en Villacañas (Toledo) es un ambicioso proyecto de reforestación y rsc ecológica que beneficiará a agricultores españoles en el desarrollo de una agricultura ecológica.

Por otra parte, recientemente, la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha propuesto un sistema de compensación a través de proyectos de reforestación, cuya clave será la existencia de mecanismos de control y seguimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE