X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primera convocatoria de examen para obtener los certificados de Auditor Energético en Edificación y Auditor Energético Jefe en Edificación.

Compartir: 

Más de 30 profesionales se han matriculado en esta primera convocatoria que tuvo lugar el pasado 10 de julio, para obtener los certificados de auditor energético que otorga la AEC – Asociación Española de la Calidad, en colaboración con A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

El 70% de ellos optan al certificado AEE – Auditor Energético en Edificación, y el 30% al AEJE – Auditor Energético Jefe en Edificación. El título AEE certifica que tienen una titulación universitaria técnica de grado medio o superior, que han realizado un curso de especialización en eficiencia energética de al menos 200 horas de duración y que han aprobado un examen de conocimientos. El título AEJE certifica, además de haber aprobado el examen, que tienen una titulación universitaria técnica de grado medio o superior, que han realizado más de 20 auditorías energéticas integrales en edificios y que tienen más de 3 años de experiencia en el sector.

Los certificados los emite la AEC que es un organismo independiente y de reconocido prestigio, no involucrado en la realización de los cursos, de acuerdo con la norma internacional UNE EN ISO 17024:2003. Todos los candidatos que aprueben el examen y obtengan el certificado pasarán a formar parte de un registro de auditores energéticos que se encontrará alojado en la web de AEC. Este registro podrá ser consultado por cualquier persona. Aquellos profesionales que quieran certificar sus conocimientos y experiencia y obtener el título AEJE, pueden consultar las fechas de las próximas convocatorias en el CERPER – Servicio de Certificación de Personas, de la AEC.

Aquellas personas que quieran acceder al título AEE , sin tener experiencia, pueden consultar las fechas de los cursos que organiza A3e en el apartado de formaciñon de la web de A3e.

Tras cada curso se hace una convocatoria de examen en la localidad donde se haya realizado la formación (siempre que haya al menos 10 matriculaciones).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE