X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primera reunión del Consejo Asesor de la Energía de Baleares

El objetivo es asesorar, impulsar y hacer un seguimiento en el marco de la normativa en materia energética.

Compartir: 

El consejero de Economía y Competitividad , Joaquín García , y el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía , han presidido la primera reunión del Consejo Asesor de la Energía, un órgano constituido para asesorar, impulsar y hacer un seguimiento en el marco de la normativa en materia energética de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en materia de eficiencia energética, de fomento de las energías renovables, y de planificación e innovación energética en el ámbito de las Islas Baleares .

"Este órgano existe por conocer las aportaciones de todas las partes en temas que son de nuestra competencia con el objetivo de que la toma de decisiones tenga más argumentación ", ha destacado el consejero en el transcurso de la reunión.

En el encuentro se ha presentado el Plan de Renovables elaborado por el Gobierno y se ha acordado abrir un plazo de un mes para que los miembros del Consejo puedan presentar sus aportaciones al documento antes de someterlo a dictamen.

"Una iniciativa como ésta necesita las aportaciones de todo el mundo y el consenso para las decisiones impactan a toda la ciudadanía ", ha subrayado Joaquín García.

Por otra parte , se ha informado a los miembros de la Comisión del primer Régimen Especial de Renovables de Baleares, del proyecto de desarrollo de la red de recarga para vehículos eléctricos, de las medidas a adoptar para la mejora de la competitividad de las empresas y de la expansión de la red de gas en las Islas. Además, el Gobierno se ha comprometido a ir informando al Consejo de los pasos que se vayan dando en la elaboración del Plan Director Sectorial.

Asimismo, se ha acordado modificar el decreto por el que se creó el Consejo Asesor para adaptarlo a la estructura actual de la administración de la CAIB y modificar el reglamento interno para permitir que los miembros de Menorca , Ibiza y Formentera puedan seguir las reuniones por videoconferencia a fin de lograr una mayor agilidad y poder economizar .

"Los puntos tratados a lo largo de la mañana han sido muy interesantes y todas las partes han salido satisfechas de la reunión. Como Gobierno también lo estamos ", concluyó el titular de Economía y Competitividad.

El Consejo Asesor de la Energía está integrado por 36 vocales, representantes de las organizaciones sindicales y empresariales; los grupos parlamentarios; de la FELIB; los cuatro consejos insulares; los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, de Ingenieros Industriales, de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos; de la Asociación Balear de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración ( ABTECIR ); de las asociaciones de productores en régimen especial; de las asociaciones de consumidores y usuarios; los gestores de la red de distribución y de la red de transporte; los productores y del operador del sistema eléctrico; y los titulares de las direcciones generales competentes en Industria, Cambio Climático, Consumo, Energía, Promoción Industrial e Innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE