X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primeras actuaciones del contrato de servicios energéticos de Galapagar.

Compartir: 

Más de 100 calles de Galapagar han visto renovada su iluminación y a partir de este mes de enero lucen más pero con un coste menor para las arcas municipales. Este es el resultado del proyecto global de eficiencia energética puesto en marcha por el Ayuntamiento que acaba de culminar su plan en materia de alumbrado y que afecta a zonas como las de Barrio España, el Guijo, San Antonio, El Pocillo, Pinar de Puente Nuevo o Las Minas, así como calles del casco urbano como Avenida Voluntarios, San Gregorio o Plaza del Caño. Todas estas calles y zonas cuentan ya con un nuevo alumbrado que ofrece un mayor rendimiento lumínico pero con un menor consumo energético. Es el caso de la instalación de más de 1.000 bombillas de Vapor de Mercurio que llegan para sustituir bombillas de Vapor de Sodio de Alta Presión VSAP. Además se ha reducido la potencia en más de 3000 puntos para adaptarnos al Rd 1980/2008.

Reseñar sobre todo, la pionera iniciativa de implantar el sistema de iluminación Led en un total de 400 luminarias del municipio, que destaca por su bajo consumo de energía, su baja generación de calor, sus más de 50.000 horas de vida útil y su enorme reducción de costes de mantenimiento. Sin olvidar que son 100% ecológicas ya que no contienen mercurio.

Con coste cero para el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria de este Proyecto Global de Eficiencia Energética ha realizado una inversión de más de 347.000€ en la renovación del sistema de alumbrado. A cambio, Galapagar se beneficia con un ahorro energético estimado en más del 66%, además del importante beneficio medioambiental ya que los nuevos sistemas de iluminación permiten dejar de emitir casi 403 toneladas de CO2, lo que supone una reducción del 43%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE