X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primeras auditorías energéticas del alumbrado de la agrupación territorial Duero-Douro.

Compartir: 

El proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público que desarrolla la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha comenzado con las auditorías energéticas que comenzaron la semana pasada en la comarca zamorana de Sanabria.

Unelsa Ingenieros es la empresa encargada, como adjudicataria del proyecto, de realizar estas primeras auditorías en los municipios de Villardeciervos, Pías, Lubián, Pedralba de la Pradería, Requejo y Manzanal de Arriba, según ha informado la agrupación Duero-Douro.

Esta actuación está promovida por esta agrupación en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, y del Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, EREN.

El proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público se inicia con las auditorías energéticas que se prolongarán hasta principios del mes de diciembre.Posteriormente se contratará una empresa para realizar obras de mejora en el alumbrado público de los municipios participantes.

Está previsto que en un periodo de cuatro años puedan amortizarse las inversiones que se realicen en la utilización de un alumbrado que implique un menor consumo energético. El objetivo es conseguir un ahorro económico del 40 % para los municipios participantes, que actualmente tienen un gasto global de luz cercano al medio millón de euros anuales en las localidades de la provincia de Zamora incluidas en la iniciativa.

En este proyecto participan un total de 62 municipios del territorio fronterizo en el que el Duero hace de frontera entre España y Portugal.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE