X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Programa de Impulso a la Construcción Sostenible

Este programa se ha convertido en finalista de los Premios Regiostars de la Comisión Europea, seleccionada entre 143 proyectos.

Compartir: 

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía (PICSA), gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, se encuentra entre los finalistas de los premios RegioStars 2015, a través de los cuales, la Comisión Europea destaca los proyectos europeos más innovadores cofinanciados por los fondos de cohesión de la Unión Europea.   

El objetivo de los premios RegioStars, a los que en esta edición se han presentado 143 proyectos, es reconocer las buenas prácticas en el desarrollo regional y señalar proyectos originales e innovadores que puedan ser atractivos e inspiradores para otras regiones, según ha valorado el jurado de estos galardones, que ha seleccionado 17 finalistas pertenecientes a 15 estados miembros de la Unión Europea (Austria, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia y Reino Unido). 

De las 4 categorías de las que consta este premio, Andalucía compite dentro de la de crecimiento sostenible, como iniciativa que moviliza inversiones en eficiencia energética para el beneficio de la ciudadanía y la sociedad en general, junto con otros 2 proyectos liderados por la ciudad de Londres y por un consorcio formado por distintas instituciones procedentes de Austria, Bulgaria, Hungría, Italia, Rumania y Serbia.

En palabras de la Comisaria Europea de Política Regional, Corina Cretu, ser finalistas al premio RegioStars 2015, no es solo una etiqueta que designa un gran proyecto, sino que supone el reconocimiento internacional a regiones y ciudades por sus iniciativas creativas e innovadoras en el uso de fondos de la Unión Europea.

Tras ser evaluados por un jurado independiente, los cuatro ganadores serán anunciados durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (OPEN DAYS) del 12 al 15 octubre de 2015. La Comisaria Cretu y eurodiputado Lambert van Nistelrooij harán la entrega de los trofeos y certificados a los proyectos ganadores en la ceremonia que se celebrará el próximo 13 de octubre en Bruselas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE