X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Programa de subvenciones para el uso eficiente de la energía y aprovechamiento de las energías renovables del Gobierno de Aragón.

Compartir: 

El Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Energía y Minas, ha aprobado una serie subvenciones para el uso eficiente de la energía y aprovechamiento de las energías renovables en la región. El programa, que tiene un presupuesto de casi 7,7 millones de euros, recibió solicitudes entre el 17 de diciembre de 2011 y el 16 de enero de 2012.

La financiación de las ayudas corre a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Así, se subvencionarán por 5,7 millones de euros distintas iniciativas relacionadas con el ahorro y el uso eficiente de la energía tales como auditorías, sustitución de equipos o instalaciones consumidoras de energía por otras más eficientes, planes de movilidad urbana o gestión de flotas de transporte por carretera. Además, contempla la renovación del parque automovilístico de vehículos y el desarrollo de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos.

En cuanto al sector de la edificación, se destinarán más de tres millones a rehabilitación energética de la envolvente térmica de diversos edificios ya existentes para que cumplan con las exigencias mínimas y reduzcan su consumo de energía en calefacción y refrigeración. Asimismo, se invertirá en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria y se renovará el sistema de alumbrado público exterior en diversas áreas con tecnologías más actuales y eficientes.

Con respecto al sector energético, Aragón pretende llevar a cabo estudios de viabilidad para cogeneraciones de alta eficiencia en los sectores industrial, de servicios y de tratamiento de residuos. Además, planea realizar auditorias energéticas en cogeneración para mejorar el rendimiento de las plantas. El programa contempla también la inversión de más de 1,9 millones de euros en el fomento de las energías renovables (biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica, biogás, biocarburantes y geotermia).

Este es el sexto año consecutivo que Aragón convoca estas ayudas. En las ediciones anteriores se destinaron 44 millones de euros a 3.170 actuaciones, que comportaron inversiones por valor de 117 millones y evitaron la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE