X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proinso lanza al mercado su solución integral de kits dirigida al autoconsumo y balance neto.

Compartir: 

Proinso ha iniciado la comercialización e instalación de sus primeras instalaciones en España destinadas a autoconsumo total o parcial de la energía.

Kit Fotovoltaico de Proinso

Este producto global ofrece a los usuarios: la solución técnica (módulos, inversores, estructuras, baterías, cargadores); la instalación y el mantenimiento (con el apoyo de su Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada por 241 instaladores en España y 2.117 en todo el mundo); y el apoyo en la financiación del proyecto, en colaboración con entidades bancarias.

La solución de Proinso se adapta a la necesidad de producción anual del usuario y sigue un modelo de generación distribuida. Se dirige, principalmente, a instalaciones domésticas, de comercios, empresas y pequeñas industrias, siguiendo el RD 1699/2011 para instalaciones de pequeña potencia. La legalización de estas tres instalaciones se ha llevado a cabo bajo este Real Decreto que permite la conexión de pequeñas instalaciones, con potencia suficiente para un hogar y se ha llevado a cabo para distintas compañías eléctricas Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa.

La solución integral de Proinso está compuesta por: módulos policristalinos de 240Wp; inversores de SMA (SB 1200 + RS485 + WebBox) y estructuras de Mecasolar. En el caso de los kit de menor potencia se incorporan los microinversores de ENECSYS.

Las tres primeras instalaciones han sido suministradas e instaladas por tres empresas integradas en su Red de Instaladores Cualificados: Salix Energías Renovables, Prinen y Fossic. Todas ellas cuentan con una década de experiencia en el sector y son expertas en la instalación de este producto. Las instalaciones se ubican en la sede de dos empresas en Fustiñana (Navarra) y Guadalix (Madrid); y en una residencia geriátrica en Badajoz.

Desde PROINSO recuerdan que el coste de la energía ha venido creciendo durante los últimos años en el sector residencial español, de forma desorbitada para el consumidor y esta tendencia se mantendrá en los próximos años, “sobre todo por la necesidad de trasladar al consumidor los costes de generación. De ahí –añaden-, que la tendencia a maximizar la eficiencia energética y sobre todo a reducir la factura mensual de la energía en hogares y empresas lleve a nuevas fórmulas viables de autocosumo”. Se calcula que, con la tendencia de subida de los precios de la luz, la instalación de autocosumo puede reducir el coste de la factura eléctrica entre un 10% y 25% en los proximos 10 años. Hay que recordar que la luz en los últimos tres años ha subido más de un 20% y esta tendencia irá al alza.

Las 10 primeras soluciones integrales de Proinso van desde los PV SYSTEM KIT ON GRID de 240 Wp capaces de generar con la radiación de España hasta 384 kWh/año, hasta los KIT ON GRID de 5760 kWp capaces de generar al año hasta 9.216 kWh/año. El coste de inversión, sin incluir instalación, de los KIT ON GRID oscila entre los 319 € hasta los 5850 €. Como se puede observar en la tabla adjunta los años de retorno de la inversión oscilan entre 4,2 y 5,5 años sin tener en cuenta el incremento de la factura de la luz para los próximos años, lo cual reduciría el plazo de retorno. Las soluciones integrales de PROINSO dirigidas para el autoconsumo bajo el RD 1699/2011 para instalaciones de pequeña potencia, están pensadas para ser adaptadas al próximo decreto que saldrá sobre “Balance Neto”.

Ventajas del autoconsumo y balance neto

Ante la inminente publicación de un nuevo marco normativo en España que regule el autoconsumo mediante el denominado “balance neto” (anual o mensual) de compensación de saldos de energía, desde Proinso subrayan que este balance “permite compensar los excesos de producción versus consumo que se producen en diversos momentos del periodo de producción”.

En esta línea, Proinso apuesta por el autoconsumo y el balance neto puesto que suponen una reducción de pérdidas en la red eléctrica; garantizan al consumidor autonomía energética; reducen las necesidades de inversiones en redes de distribución y transporte; apoyan al sistema en momentos en los que se producen puntas de demanda; o mejora la garantía del suministro, entre otras ventajas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE