X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proyecto de ahorro y eficiencia energética en establecimientos hoteleros de Alicante.

Compartir: 

La Diputación de Alicante y la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) impulsarán un proyecto de ahorro y eficiencia energética en establecimientos hoteleros de la provincia, con la finalidad de reducir un veinte por ciento las emisiones de dióxido de carbono, según recoge el convenio de colaboración que firmaron el pasado día 10 de noeviembre la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

El acuerdo pretende, además, la diversificación e implementación de energías renovables en el sector hostelero.

Pastor ha señalado que "el objetivo es reducir un veinte por ciento el consumo energético, otro veinte por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2)" y también "un veinte por ciento el coste real"."El convenio firmado es muy interesante porque ofrece a hoteleros y restauradores de la provincia la posibilidad de hacer un estudio en el que se les indicará qué medidas tomar para que el gasto energético disminuya".

Por su parte, Mayor resaltó que "la energía supone el tercer gasto en la planta hotelera". "Es momento de apostar por la eficiencia y por reducir la contaminación, y debemos hacer un esfuerzo en este sentido".

Con este convenio se desarrollarán programas formativos dirigidos a empleados, campañas de concienciación y difusión a turistas, así como estudios sobre la situación energética de la industria turística alicantina y asesoramiento técnico a los hoteles.

El acuerdo también contempla la participación en jornadas y congresos provinciales, la colaboración para el desarrollo de auditorías y certificaciones energéticas, y la elaboración de una guía de uso eficiente en viviendas y apartamentos turísticos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE