X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Hysol llega a su final con una demostración en Manchasol

Tras tres años de investigación, el desarrollo del prototipo Hysol abre las puertas a las futuras plantas termosolares híbridas.

Compartir: 

El pasado 22 de junio de 2016, el consorcio europeo Hysol celebró, en el centro de investigación de la planta termosolar de Manchasol (Ciudad Real), la finalización exitosa del proyecto europeo HYSOL, cuya ejecución se ha extendido durante tres años.

Finaliza el proyecto Hysol, centro de investigación d la planta termosolar de Manchasol, Ciudad Real.

El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo del prototipo de demostración Hysol: elemento clave para futuras plantas termosolares híbridas, capaces de hibridar la tecnología CSP con otras energías (renovables y fósiles) y así conseguir suministrar energía a la red eléctrica de una manera estable, firme y gestionable, independientemente de las circunstancias meteorológicas. Gracias a esta planta de demostración, se ha permitido validar técnica, económica y ambientalmente la tecnología de modo que las plantas de energía Hysol estén listas para ser implementadas a escala comercial. 

El evento contó con la participación de agentes internacionales del sector termosolar y de las energías renovables, tales como inversores, ingenierías, representantes de organismos públicos y suministradores de equipamiento, así como autoridades nacionales e internacionales.

Hysol es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por la empresa española ACS-Cobra. Cuenta con la participación de ocho socios de países europeos, incluyendo la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Enea (Italia), IDIE, Aitesa, Danmarks Tekniske Universitet (Dinamarca) y SDLO-PRI (Holanda). Con la celebración de este evento, el consorcio pone fin a la fase de validación de resultados técnicos, económicos y ambientales de los modelos teóricos contrastados con la operación del prototipo.

La consecución del proyecto HYSOL supone un paso más en el desarrollo de las plantas termosolares, abriendo la posibilidad a la promoción de nuevas plantas híbridas que permitan superar las barreras que actualmente tienen las plantas termosolares en cuanto a coste y gestionabilidad de la producción eléctrica.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE