X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto Piloto contra la Pobreza Energética en Azuqueca de Henares

La Asociación de Ciencias Ambientales dotará a los hogares participantes de herramientas para adquirir hábitos de ahorro y eficiencia energética.

Compartir: 

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) está desarrollando un proyecto piloto en Azuqueca de Henares (Guadalajara), dirigido a los ciudadanos en general y en concreto a hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la Pobreza Energética. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de Obra Social "La Caixa" y el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

aca pobreza energetica azuqueca

El proyecto piloto tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de los hogares a sufrir pobreza energética, dotando a los hogares participantes de herramientas que permitirán mejorar su eficiencia energética y adquirir hábitos de ahorro.

Para ello, se llevarán a cabo entrevistas en hogares vulnerables que permitirán conocer sus hábitos y estrategias y se les informará y asesorará sobre cómo pueden hacer frente a esta problemática con la adopción de hábitos y medidas de eficiencia. AsImismo, se monitorizarán cierto número de viviendas, con el fin de contar con datos objetivos y poder cuantificar ahorros y patrones de consumo.

Tanto los resultados de las entrevistas y como los obtenidos durante las mediciones se presentarán en una jornada, donde se convocará a la población local así como a los agentes, actores y entidades locales interesados en la materia.

Con la finalidad de acceder al mayor número de hogares, ACA ha convocado a todos los ciudadanos que quieran colaborar a solucionar esta problemática a sumarse al voluntariado social, dando apoyo en la realización de entrevistas y formación a los hogares visitados. Todos los voluntarios participantes recibirán formación técnica en ahorro y eficiencia energética que les permitirá asesorar a los hogares vulnerables y desarrollar su labor como voluntario.

Aunque la convocatoria de voluntariado está abierta a todo tipo de ciudadanos, cabe destacar que, a los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se les ofrece la posibilidad de obtener un reconocimiento académico en créditos por su participación, hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado.

Talleres de trabajo

Por otra parte, y dentro de su línea de trabajo sobre la Pobreza Energética, ACA está desarrollando un ciclo de talleres y reuniones de trabajo participativas junto a todos los actores implicados en la resolución de la pobreza energética y elaborando su tercer estudio sobre esta problemática a escala nacional, que presentará en los próximos meses. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE