X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto sobre ahorro energético en granjas lecheras

Realización de una jornada en la Universidad de Girona donde se presentó una Guía de buenas prácticas energéticas en explotaciones de vaca de leche.

Compartir: 

El Consejo Insular de Menorca junto con la Fundación Agroterritori de Cataluña, la Chambre de Agriculture de Ariège (Midi-Pyrénées) y la Chambre de Agriculture de Lozère (Languedoc-Roussillon) han unido esfuerzos para desarrollar el proyecto «Estrategia para la eficiencia energética en explotaciones ganaderas de vaca de leche en la Eurorregión. Selección comparativa de herramientas y metodologías comunes».


El pasado 19 de noviembre se realizó una jornada en la Universidad de Girona donde se presentó una Guía de buenas prácticas energéticas en explotaciones de vaca de leche.

La guía, presentada por Roberto Victory (asesor técnico del proyecto) es una aportación basada en el conocimiento de las experiencias compartidas entre territorios para promover el ahorro de energía y la reducción de los costes económicos de las explotaciones donde se abordan aspectos de gestión técnica y económica relacionados con la racionalización en el uso de energía en los diferentes procesos de una explotación lechera, desde la alimentación del ganado hasta la refrigeración de la leche.

Durante la jornada se realizó una mesa redonda con representantes de las cuatro regiones participantes y representantes de la Generalidad de Cataluña donde se abordaron aspectos como el ajuste territorial de las explotaciones, la diferenciación y el consumo local de los productos lácteos y las mejoras tecnológicas que pueden ayudar a hacer más rentable el sector y a la disminución de gasto energético asociado a combustibles fósiles y por tanto contribuir a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. Por parte del Consejo Insular de Menorca estuvieron presentes el Director Insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, y el técnico agrícola Joan Bustamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE