X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyectos de eficiencia energética en Teruel y Alcañiz mediante contratos de servicios energéticos.

Compartir: 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio de Industria, subvencionará con casi 665.000 euros dos proyectos de los ayuntamientos de Teruel y de Alcañiz para mejorar la eficiencia energética mediante contratos de explotación con empresas de servicios energéticos. En la capital, el proyecto afecta a siete edificios municipales y en la ciudad bajoaragonesa, al alumbrado público.

Las actuaciones previstas en estos dos municipios figuran entre los 17 proyectos que se desarrollarán en la Comunidad Autónoma dentro del convenio suscrito por el Gobierno de Aragón y el Idae, que recoge subvenciones del organismo estatal por un importe total de 2.339.000 euros. La ayuda representa el 15% del presupuesto global de los programas, de 15,6 millones de euros. Las subvenciones las percibirán las empresas de servicios energéticos con las que se contraten los proyectos, ya que son las que asumen la inversión inicial en medidas de ahorro y eficiencia energética.

En el caso del Ayuntamiento de Alcañiz, se ha presentado un anteproyecto de mejora de eficiencia del alumbrado público, con un importe de 3.265.470 euros al que correspondería una subvención de 489.820 euros.

La actuación prevista consistiría en la sustitución de las luminarias de la ciudad por otras de alta eficiencia energética. De la renovación del alumbrado se encargaría una empresa externa de servicios energéticos, a la que se encargaría la explotación del alumbrado por un determinado periodo de tiempo. La concesionaria recuperaría la inversión mediante el ahorro económico que obtendría el Ayuntamiento en la factura de electricidad gracias al uso de luminarias de bajo consumo.

En el caso de la capital turolense, el proyecto presentado contempla la privatización de la gestión energética de la casa consistorial, el pabellón deportivo de Los Planos y los colegios públicos Las Anejas, Ensanche, La Fuenfresca, Miguel Vallés y Pierres Vedel.

El contrato incluiría la gestión del suministro de electricidad y combustible, la renovación de las instalaciones de iluminación, agua caliente y calefacción para sustituirlas por sistemas más eficientes y que empleen las energías renovables, y el mantenimiento de las mismas con garantía total.

Según el convenio firmado por el Gobierno de Aragón y el Idae, el coste del proyecto asciende a 1.167.534 euros, que contarían con una subvención de 175.130 euros.

El convenio establece el próximo 31 de diciembre como fecha límite para iniciar los procedimientos de contratación de los proyectos, un plazo muy ajustado teniendo en cuenta que el acuerdo fue firmado el pasado 14 de octubre y publicado el día 21.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE