X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Publicada la convocatoria de subvenciones para iluminación exterior

Cataluña ofrece subvenciones por 100.000 euros para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior en las empresas.

Compartir: 

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado la convocatoria de subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior para el año 2014, dirigida a titulares de empresas sujetas a la Ley de prevención y control ambiental de las actividades. Las empresas podrán acogerse a ayudas de hasta la mitad del coste de la actuación subvencionable, con un límite máximo de 40.000 euros por solicitante. El importe total de la convocatoria es de 100.000 euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en lugares de alta sensibilidad hacia la contaminación luminosa y deben instalar lámparas eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, se deben hacer en el territorio de un punto de referencia y su área de influencia, en zonas de protección máxima (E1), o en zonas de protección alta (E2), a una distancia máxima de 2 km de zonas E1, y deben incluir alguna de las siguientes acciones: sustitución de lámparas de incandescencia , vapor de mercurio de alta y/o baja presión y halogenuros metálicos por lámparas de vapor de sodio de alta presión y/o baja presión o por lámparas tipo LED ámbar, sustitución de pantallas de una lámpara que emiten un flujo de hemisferio superior instalado superior al 1% por otros que emiten como máximo el 1% , o la instalación de reguladores horarios y de flujo luminoso .

Actualmente, unos 118.500 puntos de luz exterior de las actividades privadas utilizan lámparas de vapor de mercurio (Vmap ) que, con el mismo consumo , emiten la mitad de luz que las lámparas de vapor de sodio , pueden contaminar el medio ambiente ( contienen más de 12 mg de mercurio por lámpara) y emiten radiaciones perjudiciales para la salud de las personas . Además, 147.000 puntos son farolas que emiten más de la mitad de la luz en el cielo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE