X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Puesta en marcha de dos proyectos de ahorro y renovables en Huelva

La Agencia Andaluza de la Energía incentivará estos proyectos que evitarán la emisión de más de 40.200 toneladas anuales de CO2.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado la concesión de incentivos a dos proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables por un importe de 593.432 euros que movilizarán casi 3,4 millones de euros en inversiones en las empresas Cepsa y Explotaciones Forestales La Encina.

Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, ‘Andalucía A+’, propiciarán un ahorro y diversificación de energía de 15.910 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), cantidad similar a la energía consumida por más de 18.900 hogares cada año, y se evitará la emisión a la atmósfera de más de 40.200 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirasen de la circulación unos 16.460 vehículos.

Por ello, ha destacado que la Junta de Andalucía respalda e impulsa estas iniciativas empresariales, ya que priman la mejora y el ahorro energéticos como fórmulas para incrementar su competitividad y ahorrar costes, en vez de tomar el camino fácil de abaratar salarios o despedir a trabajadores. En este sentido, ha criticado los recortes que ha impulsado el Gobierno central con su reforma energética, ya que disuade a las empresas de invertir en la eficiencia y el ahorro energético, además de poner en peligro el empleo asociado a las renovables en la provincia.

El aprovechamiento de los calores residuales es una de las medidas de ahorro más efectivas en el sector industrial que está implantando, por ejemplo, CEPSA en su planta petroquímica de Palos de la Frontera. El proyecto consiste en instalar los equipos necesarios para poder aprovechar el vapor de 10 kg/cm2g que va a ser producido tras el ‘revamping’ de la unidad de Cumeno 2 y, que sin el presente proyecto, tendría que ser laminado para su venteo, esto es, sin aprovechamiento energético. Esta actuación ha supuesto una inversión de la empresa superior a los tres millones de euros y un incentivo de 459.750 euros que evitará la emisión de 18.711 toneladas de CO2.

El delegado territorial ha concretado también que Explotaciones Forestales La Encina ha recibido un incentivo de 133.682 euros para la adquisición de dos máquinas astilladotas, una pretrituradota para biomasa contaminada -como los tocones de eucaliptus- y una astilladota para biomasa limpia –como ramas forestales-. La empresa ha invertido 334.205 euros en su adquisición y ha planificado que contará con una producción potencial de 20.000 toneladas al año de astillas con los equipos incentivados, que evitarán la emisión de 21.490 toneladas anuales de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE