X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Puesta en marcha del programa de sustitución de calderas en Galicia

50 municipios ya se han unido al programa de sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa con las que se puedan ahorrar más del 45%.

Compartir: 

El presidente de Pontevedra, Rafael Louzán, ha comentado, la "extraordinaria acogida del plan para la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa" que es la estimulación de la administración provincial. Actualmente ya alcanzado la membresía formal de 50 de 54 condados que tienen calderas de gasóleo en sus edificios públicos.

En los municipios que se adhieran se substituirían un total de 98 de los 102 calderas existentes. Cuarenta de estas calderas se corresponden a la propiedad del Condado de hogares, 23 de las instalaciones deportivas y las bibliotecas restantes, centros sociales o culturales, escuelas infantiles o auditorios.

El propósito de este programa, el presidente de la Diputación ha anunciado que se llevará a cabo en cooperación y coordinación con el Gobierno de Galicia, es lograr un importante ahorro de costes, se estima superior al 45% - y, sobre todo, "para promover una política ambiental respetuosa con el medio ambiente y sostenible en el tiempo ".

Por lo tanto, cuanto mayor sea el ahorro de costes, un compromiso con la biomasa implica una reducción de las emisiones de CO 2 .

Apoyo

Para avanzar en este programa de Pontevedra aportará la contratación de una asistencia técnica para preparar los borradores de trabajo y estudios económicos de cada una de las instalaciones 98.

Los proyectos incluyen tanto el trabajo necesario para la sustitución de maquinaria y tubería de la calefacción y el agua caliente como obras civiles adicionales que es necesario llevar a cabo la instalación de los nuevos mecanismos.

Ahorros

De acuerdo con el estudio realizado por el Consejo para la aplicación técnica de este proyecto, se han presentado a los alcaldes el 28 de noviembre del año pasado, reduciría el consumo de energía xigawatts 2 / hora y evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO 2 a la atmósfera.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE