X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Puesta en marcha del proyecto Massol

El proyecto tiene como objetivo promover el uso de la energía solar en Chile.

Compartir: 

Teniendo como propósito fundamental promover el uso de la energía solar en las viviendas en la Región de Arica y Parinacota, el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables- CTAER y el Instituto Andaluz de Tecnología- IAT, junto a la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota –Cordap- han puesto en marcha el Proyecto Massol. 

La iniciativa, en la que se viene trabajando desde hace varios meses y que derivó en la firma de un convenio de colaboración entre los tres organismos consiste en la implementación de un programa de fomento de equipos de energía solar térmica, que significará importantes ahorros a las familias, contribuyendo a la independencia energética de la Región y a la protección del medio ambiente. 

Proyecto en tres etapas 

El proyecto tiene tres componentes a desarrollar: la generación de competencias y conocimientos técnicos, la certificación de equipos y servicios y el desarrollo del mercado. 

La primera de ellas se inició en Arica con un curso intensivo de capacitación de instaladores de equipos de energía solar térmica, los que previamente fueron seleccionados. Más de 120 interesados postularon a participar en dicho curso, de los cuales sólo 30 cumplieron con los requisitos exigidos a juicio de los evaluadores. 

El curso aplicado de sistemas solares térmicos contó con la colaboración y financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD está siendo impartido por el especialista español en sistemas solares térmicos de agua caliente, Ingeniero Juan Carlos Martínez Escribano. 

Apoyo Público 

En el transcurso de una reunión realizada en la sede de Cordap, autoridades y enviados de servicios públicos conocieron en detalle el Proyecto Massol y entregaron su apoyo y respaldo. Estuvieron presentes los titulares y representantes de  Corfo, Minvu, Ministerio de Energía, PNUD, CTAER, IAT, además de directores y ejecutivos de la Corporación. 

En la ocasión, se acordó formar un comité, que quedó integrado por Corfo, Sercotec, Seremi de Economía, Seremi de Energia, Serviu, Minvu, junto con Cordap, con el propósito de implementar este plan.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE