X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pymes murcianas ya pueden pedir las ayudas a la eficiencia energética

Desde el 19 de mayo y hasta el 11 de junio se pueden solicitar las subvenciones, que se concederán con cargo a un presupuesto cofinanciado por FEDER.

Compartir: 

El pasado 19 de mayo entró en vigor la Orden de Subvenciones destinadas al Fomento de la Eficiencia Energética por parte de las empresas en el ámbito del Programa Operativo Feder 2014-2020 para la Región de Murcia

murcia region ayudas

Las actuaciones elegibles son las realizadas por las empresas regionales de los sectores industrial y terciario, en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia, correspondientes al Objetivo Específico (OE040201) OE.4.2.1. Avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular, las PYME.

Las actuaciones subvencionables son las que se detallan a continuación:

  • Auditorías Energéticas: Evaluación de oportunidades de reducción de la cantidad de energía consumida manteniendo la producción o los servicios prestados.
  • Renovación de equipos e instalaciones. Sustitución de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energía.
  • Mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos. Sustitución o mejora de instalaciones o sistemas productivos, implantación de sistemas de medida y gestión del consumo energético. 

Las ayudas,  tendrán consideración de subvención a fondo perdido, se concederán con cargo a un crédito presupuestario de 1.435.707 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El procedimiento para la concesión de las subvenciones será concurrencia competitivia

El periodo subvencionable para la ejecución de los proyectos se establece con carácter general de un año, y tres años para aquellos proyectos de envergadura o especial dificultad que requieran una inversión por fases. 

Las ayudas deberán ser solicitadas exclusivamente por las empresas interesadas y serán presentadas ante el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. El plazo para presentar la solicitud será de 45 días a partir de la publicación del la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, es decir, desde el 19 de mayo hasta el 11 de julio de 2016, ambos incluidos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE