X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ranking por países en eficiencia energética: el Reino Unido a la cabeza.

Compartir: 

Reino Unido y los países de Europa occidental son los mejores en eficiencia energética, mientras que Estados Unidos y Canadá interpretan el papel de malos alumnos, según una clasificación publicada esta semana por el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficacia Energética (ACEEE). Reino Unido se sitúa primero en una clasificación que comprende a 12 grandes potencias económicas, incluyendo la Unión Europea, en lo que se refiere a la cantidad de energía consumida en relación a varios criterios como el PIB o la población.

Al Reino Unido le siguen Alemania, Japón e Italia. Y a continuación Francia, la Unión Europea, Australia y China. Mientras que al final de la clasificación se encuentran Estados Unidos, Brasil, Canadá y Rusia.

Los británicos se distinguen particularmente por la eficacia energética de su industria, mientras que China es la primera en cuestiones de eficiencia energética en edificios. En lo referido al transporte, los chinos, italianos, alemanes y británicos comparten primer lugar. Alemania es la primera en "esfuerzo nacional" en eficacia energética, una noción que agrupa elementos como fiscalidad, investigación o gastos públicos dirigidos a este fin.

"Nuestros resultados muestran que incluso cuando hay países que lo están haciendo mejor que otros, todavía queda un amplio margen de mejora en cada uno de ellos", indican los autores del informe.

En cuanto a Estados Unidos, el informe estima que la ineficacia energética de la primera economía mundial "se traduce en un enorme gasto de energía, de recursos y de dinero". Mientras que el resto del mundo invierte para mejorar su eficacia energética, la ACEEE se pregunta "cómo Estados Unidos podrá enfrentar el desafío de la competencia mundial si continúa malgastando el dinero y la energía que otros países ahorran y reinvierten".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE