X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Razones que avalan al LED como mejor opción de iluminación exterior

GE Lighting destaca y analiza los beneficios que aporta la tecnología LED en la iluminación exterior.

Compartir: 

En estos últimos años la adaptación del LED ha aumentado notablemente en iluminación exterior. Y es que hay que tener en cuenta que sólo en Europa hay 150 millones de puntos luminosos con una tasa anual de sustitución de un 5%. Es decir que cada año hay que sustituir 7,5 millones de luminarias. Además el consumo de iluminación exterior está alrededor de un 13% del total del consumo energético global. Vista la situación actual GE Lighting apuesta por el futuro de la iluminación exterior responsable y para ello tiene en cuenta tres variables imprescindibles para su viabilidad, las tres Ps: la población, el planeta y el beneficio (en inglés profit).

Dado que el crecimiento de la población va en aumento (más de un 40% hasta 2025) y que cada vez es más necesario buscar soluciones sostenibles que no acaben con el futuro de nuestro planeta, el LED se presenta como la opción que mayores beneficios puede aportar.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece la iluminación LED:

  • Ahorro energético

Se necesita menos potencia gracias a la uniformidad de la luz, el reencendido es instantáneo y permite la regulación por lo que se puede modificar la intensidad de acuerdo con las necesidades.

  • Mantenimiento reducido

Las lámparas no se sustituyen por tanto no hay que eliminarlas ni hay que fabricar tantas. Imprescindible para la consecución de un futuro más sostenible medioambientalmente.

  • Disminución de la contaminación lumínica

La luz es direccional por lo que hay menos luz intrusiva y por tanto se puede evitar el exceso de iluminación en el cielo.

  • Seguridad

El LED mejora la agudeza visual y consigue transiciones más suaves gracias a la uniformidad. Hay una mejor iluminación vertical lo que permite un mayor reconocimiento visual lo que evita accidentes y mejora la seguridad tanto de peatones como de vehículos.

  • Reducir el deslumbramiento

El reto del LED es reducir el deslumbramiento para mejorar el confort visual y dirigir la luz allí donde realmente se necesita evitando el contacto directo entre el ojo y el LED.

Las aplicaciones son innumerables. Las carreteras pueden mejorar sus índices de siniestralidad, los accidentes en las ciudades se pueden reducir gracias a la mejor visibilidad, las personas se reconocerán más fácilmente por lo que se evitarán agresiones favorecidas por la oscuridad y el sistema de gestión del LED permitirá que la iluminación esté a favor del consumo responsable e inteligente. Todo son ventajas. Pero también es cierto que actualmente existen muchos productos que no cumplen con los estándares de calidad requeridos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE