X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Red Eléctrica presenta su Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2012-2016.

Compartir: 

Red Eléctrica de España renueva su programa de I+D+i con el nuevo Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2012-2016. Este nuevo programa prevé acciones orientadas al desarrollo de una red de transporte integrada a nivel europeo y la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de operación, como la gestión de la demanda, el almacenamiento de energía y las redes inteligentes, para alcanzar los objetivos estratégicos de una forma más eficiente.

El Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que se desarrollará en los próximos cinco años, establece un marco de actuación materializado en cuatro ejes fundamentales: Actuaciones clave, Gestión, seguimiento y difusión, Vigilancia tecnológica y Plataformas de demostración de tecnologías.

Las actuaciones clave constituyen el núcleo fundamental del nuevo plan y están encaminadas a impulsar una red de transporte paneuropea, y a desarrollar nuevos recursos para la operación del sistema eléctrico y nuevas soluciones para la red de transporte que incluyan su desarrollo más sostenible.

Además, en cada una de estas actuaciones se han definido unas líneas prioritarias de trabajo tales como la gestión de la demanda, el impulso al coche eléctrico y a las redes inteligentes, el incremento de la capacidad de transporte, la mejora de los sistemas de predicción, la monitorización en tiempo real de las instalaciones, o la reducción del impacto ambiental de las mismas.

A su vez, estas líneas prioritarias se despliegan en acciones concretas, como la investigación y las implicaciones técnicas y económicas para el transporte y la operación de posibles redes submarinas de evacuación de generación eólica offshore, el desarrollo de dispositivos para el control de flujos de potencia de las líneas y de tensión de las subestaciones, o la mejora de las herramientas de previsión de la demanda y de la generación no gestionable (eólica y solar).

La ejecución de este plan supondrá un salto cualitativo sobre el nivel actual de compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo tecnológico como elemento fundamental de mejora en el desempeño de su responsabilidad como TSO (Transmission System Operator) del sistema eléctrico español.

El Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que toma como punto de partida los avances consolidados en el Plan Tecnológico 2008-2012, se presentará oficialmente ante la comunidad científica y agentes vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico dentro y fuera de Red Eléctrica el próximo 29 de febrero en la sede social de la compañía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE