X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Renovación de alumbrado público en Burriana

Burriana pretende renovar todo su alumbrado público con el objetivo de reducir su consumo eléctrico un 70%.

Compartir: 

Burriana celebró recientemente una sesión informativa para dar a conocer a los vecinos las ventajas del nuevo contrato del alumbrado público, suscrito con la empresa Ferrovial Servicios por diez años, y previa al encendido de las luminarias tipo led instaladas en la plaza Mayor.

Este contrato supondrá una inversión de 1,4 millones de euros en la sustitución de las viejas luminarias por nuevas de bajo consumo, con una reducción estimada del 70 % en el consumo eléctrico, del 70 % de emisiones de CO2 a la atmósfera y todo ello con un ahorro económico global, sobre el contrato anterior, del 20 %.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el director regional de la mercantil, José Cámara-, considera este paso como un punto de inflexión y devuelve a Burriana su carácter pionero en la electricidad, ya que fue la primera ciudad de la provincia en instalar el alumbrado público a finales del siglo XIX y es también la primera en adoptar esta solución a nivel provincial con un contrato de estas características.

"Fuimos avanzadilla y lo volvemos a ser, y es algo de lo que todos podemos felicitarnos y que sirva como ejemplo para otros municipios. Es una operación muy satisfactoria para Burriana, un proyecto de futuro del que podrán disfrutar las generaciones que nos sigan y que hará que nuestra ciudad brille con luz propia, como lo ha hecho en tantas ocasiones", expresa el primer edil.

Fue en mayo de 2010 cuando el Ayuntamiento suscribió en Bruselas el denominado Pacto de Alcaldes, un programa de la Unión Europea que fomenta la implicación de las entidades locales en el objetivo de reducción en un 20 % de las emisiones de CO2 a la atmósfera para el año 2020.Tras la tramitación burocrática, el Ayuntamiento de Burriana optó por la novedosa fórmula de contratar con una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) tanto el suministro de energía eléctrica como la renovación de las luminarias, su mantenimiento y las reposiciones necesarias.
Mediante sistemas de última tecnología, podrá controlarse el consumo total del alumbrado público del municipio y, por tanto, hacer una gestión más eficaz de los recursos y dar una pronta respuesta a las averías, ya que gracias a sistemas como la telegestión podrá recibirse en tiempo real información sobre el consumo. Además, otras aplicaciones, como Avisaweb, facilitarán a los técnicos y a los ciudadanos trasladar cualquier tipo de incidencia para que sea resuelta en el menor tiempo posible.

"Firmamos el Pacto de Alcaldes el mismo día que otros municipios, pero ninguno ha avanzado tanto como Burriana y ha llegado a este punto en este tiempo, y es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos", ha afirmado Calpe, quien avanza que dentro de cuatro meses, cuando todas las nuevas luminarias estén instaladas, "veremos por la noche una ciudad del siglo XXI. Además, al reducirse también la contaminación lumínica, los vecinos que viven en plantas elevadas tendrán menos molestias por la luz que les llega de la calle y será más visible el firmamento desde las terrazas y tejados".

Burriana incorporará en este nuevo alumbrado público los medios más modernos que existen en el mercado, con unos sistemas led muy eficientes, no sólo en luminosidad sino en ahorro, que alcanza el 70 %. La inversión de la renovación alcanza los 1.400.000 euros y permitirá rebajar el consumo anual a 1,3 millones de kilovatios, cuando se ha llegado a consumos de 4,6 millones de kilovatios.

Este ahorro es equivalente a la plantación de un bosque de 6.955 árboles al año, lo que supondrá una cifra cercana a los 70.000 al finalizar el contrato y que nos permitirá acercarnos al objetivo de reducción del 20 % de las emisiones de CO2 en 2020.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE