X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Renting para la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de Cànoves i Samalús con tecnología LED.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Cànoves i Samalús ha contratado al renovación integral del alumbrado público exterior y de los edificios municipales a tecnología LED, previendo obtener un ahorro del 85,75% en la factura eléctrica.

De acuerdo con la auditoria energética previa, redactada por la ingeniería GESA se prevé una inversión de 631.745 € a través de un arrendamiento financiero de los equipos lumínicos de tecnología LED que se amortizan en un período de 10 años sólo con ahorros energéticos conseguidos. Se calcula que el municipio de 2.818 habitantes y 903 puntos de luz (y actualmente con un 41% de luminarias con un grado de eficiencia bajo) podrá llegar a ahorrar hasta 518.162,62KWh (83,75%) y 85.205 € anuales (85,75%). Las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirán a un ritmo de más de 360Tn de CO2 anuales. Está previsto que el mantenimiento del alumbrado lo siga realizando la brigada municipal.

La empresa adjudicataria del contrato ha sido Agustí i Masoliver (AMSA) con una propuesta variada en tipología de luminarias LED de la marca Philips, y una potencia media instalada por punto de luz de 36W (actualmente son 135W), ofreciendo 10 años de garantía total y adaptándose de forma correcta a la realidad del alumbrado de la población y a las tipologías preescritas en la auditoria energética previa, que contempla las peculiaridades de un municipio situado en una zona natural privilegiada.

Este proyecto es innovador por optar por la tecnología LED y englobar tanto la renovación del alumbrado público exterior como interior de los edificios municipales y para realizar toda la operación sin necesidad de endeudamiento por parte del ayuntamiento, financiado a un interés muy bajo las mejoras en materia de eficiencia energética necesarias.

El Instituto Catalán de la Energía de la Generalitat de Catalunya y el Servei de Medi Ambient de la Diputació de Barcelona han brindado apoyo técnico al municipio a lo largo del proyecto y actualmente está haciendo un seguimiento detallado de esta iniciativa pionera con el objetivo que pueda replicarse en otros ayuntamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE