X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Repsol instala en su refinería de Puertollano un sistema de gestión energética.

Compartir: 

Repsol ha comenzado a instalar en el Complejo Petroquímico de Puertollano un sistema de gestión energética con el objetivo de obtener la certificación ISO 50.001. La implantación de este sistema, que acaba de comenzar y se prolongará durante un año, permitirá consolidar criterios y buenas prácticas de gestión energética en la refinería. También va a facilitar aplicarlas de forma homogénea entre las áreas, sistematizar los métodos de trabajo, priorizar oportunidades de mejora y conseguir que estos criterios de eficiencia estén presentes en todas las actividades que se realizan.

El periodo de trabajo para implantar este sistema, que involucrará a todos los empleados del complejo, culminará dentro de un año con la auditoria del sistema a cargo de un auditor externo para obtener la certificación conforme a la norma ISO 50.001.

El sistema de gestión energética permitirá disminuir el consumo energético, gracias a la incorporación de todas las actividades relacionadas con la gestión energética en un ciclo de mejora continua. Para ello, es fundamental disponer de herramientas para identificar, analizar e implementar oportunidades de ahorro, así como monitorizar de forma eficiente tanto los consumos energéticos como los procesos o actividades relacionados.

La implantación de este Sistema de Gestión Energética mejorará la posición competitiva del Complejo Industrial de Repsol Puertollano.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE