X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Resultados del proyecto Effivet

El proyecto EFFIVET alcanzara su objetivo de mejorar las competencias profesionales en el sector de la eficiencia energética.

Compartir: 

Desde el año 2013 hasta el pasado mes de noviembre, ANESE aglutinó los esfuerzos de 8 organizaciones procedentes de 6 países diferentes para que el proyecto EFFIVET alcanzara su objetivo de mejorar las competencias profesionales en el sector de la eficiencia energética, requeridas hoy en día y que han surgido de la necesidad de desarrollar “nuevas habilidades para nuevos trabajos” demandados por el mercado.

Terminado el proyecto, concluimos que la respuesta obtenida con respecto a EFFIVET ha sido muy positiva, puesto que tanto instituciones educativas como empresas del sector han mostrado mucho interés en desarrollar una serie de cursos que permitan adquirir las competencias necesarias. En países como Malta y España, cinco universidades ya se encuentran trabajando en la integración de las estructuras de EFFIVET en sus programas de estudios y cursos. Por otro lado, en países como Alemania, España o Croacia existen instituciones y empresas muy interesadas en implementar la estructura en sus formaciones existentes. De hecho, se espera que personas y empresas que conforman el sector se interesen en aplicar los recursos de EFFIVET a sus propias estrategias en los próximos meses. 

Desde ANESE concluimos que han sido tres los principales logros de este proyecto:

  • La creación del “Perfil de Competencias”;
  • La definición de un curriculum europeo de gestor energético;
  • Y el desarrollo de la “Guía de entrenamiento”. 

Gracias a estos logros será más fácil alcanzar el objetivo de mejorar, actualizar y adaptar las habilidades de los trabajadores de la industria de la Eficiencia Energética y al mismo tiempo desarrollar un perfil laboral específico en toda Europa.

Por otra parte, cabe resaltar que, además de todo el trabajo realizado, cada uno de los socios del proyecto ha desarrollado un fuerte compromiso por divulgar las herramientas y conocimientos que se han generado. Para todos ellos se ha diseñado una serie de actividades y estrategias con el fin de promover y proyectar su importancia a nivel internacional y sobre todo de sensibilizar a los gobiernos acerca de esta necesidad de actualizar la estructura de cualificaciones en los puestos de gestión energética.

Según Javier Martínez Belotto, responsable de Proyectos de ANESE, después del trabajo realizado, esperamos que el proyecto EFFIVET sirva de base para impulsar el crecimiento del sector de la Eficiencia Energética de manera común en Europa, garantizando el desarrollo de profesionales altamente capacitados y que estén a la altura que corresponde.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE