X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Retaler II, un proyecto para el ahorro y la eficiencia energética en la provincia de Badajoz

Compartir: 

Encaminar la política energética de la provincia de Badajoz hacia un nuevo horizonte en el que el ahorro y la eficiencia energética se consoliden como una realidad, es el objetivo principal del proyecto Retaler II, que acaba de iniciar su andadura tras la finalización del Retaler I.

Retaler II es un proyecto gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el FEDER y compuesto por trece socios, siendo el beneficiario principal la Diputación de Badajoz. El presupuesto total del proyecto es de 2.421.110,93 euros, correspondiendo a la Diputación de Badajoz un presupuesto de 360.000 euros, con una tasa de cofinanciación FEDER del 75%.

Su objetivo principal es la cooperación entre autoridades locales en ahorro, eficiencia energética y energías renovables, para promover su implantación desde un enfoque integrado y homogéneo que supere sus áreas regionales y represente los retos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

La Diputación de Badajoz entendiendo que en épocas de crisis, tanto las administraciones públicas, como las empresas deben ahorrar en materia energética, ha puesto en marcha distintas acciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética. Una de estas acciones ha sido la celebración, en febrero del 2012, del Foro local sobre eficiencia energética y nuevas energías en el consumo municipal, organizado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local, en colaboración el proyecto Retaler I. Durante esas jornadas se ha informado a los responsables municipales asistentes sobre la creación, por parte de Diputación, de la primera Central de Compras creada en Extremadura, con la que se pretende el ahorro en suministro eléctrico y en la que se han involucrado las Áreas de Desarrollo Local, de Fomento y de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio.

También se ha informado sobre la puesta en marcha del Protocolo de Actuación en materia de Ahorro, Eficiencia Energética y Nuevas Energías, firmado por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, FEMPEX, Agencia Extremeña de la Energía y Gobierno de Extremadura. Para su puesta en marcha se precisa la adhesión al Pacto de Alcaldes.

El Pacto de Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Tiene como objetivo principal reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes del año 2020.

En esta misma línea se encuadran las actividades que va a desarrollar el Área de Igualdad y Desarrollo Local a través del proyecto Retaler II: asesoramiento en materia de ahorro y eficiencia energética a municipios, consolidación de la red de Gestores Energéticos Municipales, creación de piloto de biomasa e implementación de resultados en edificios energéticamente eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE