X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Reunión de expertos sobre energía solar en calefacción y refrigeración

Atecyr acoge la quinta reunión Task 53 de la Agencia Internacional de la Energía para sumar esfuerzos y coordinar las líneas de investigación.

Compartir: 

Los pasados días 12 y 13 de abril Atecyr acogió la 5ª reunión de expertos del Programa Internacional de la Agencia de la Energía sobre Refrigeración y Calefacción Solar (IEA SHC TASK 53). El grupo de expertos está formado por 30 técnicos procedentes de diferentes países que se reúnen con el fin de definir las medidas a poner en práctica en el aprovechamiento de la energía solar en los sistemas de calefacción y refrigeración. 

atecyr

La denominadas Task de la Agencia Internacional de la Energía tratan de sumar esfuerzos coordinados de distintos grupos con el objeto de coordinar las líneas de investigación y fomentar el trabajo en conjunto.

Durante ambas jornadas tuvieron lugar varias exposiciones en la que los técnicos de los diferentes países presentaron sus propuestas para contribuir al programa. El grupo de españoles estuvo encabezado por Pedro Vicente Quiles, quien presentó sus trabajos en bombas de calor para climatización y producción de agua caliente sanitaria apoyadas con energía solar.

La reunión científica tuvo una parte de ponencias técnicas, donde se presentaron los últimos resultados y líneas de trabajo de los grupos de investigación presentes, y una segunda parte de coordinación de tareas.

En esta quinta reunión del grupo de trabajo de la Task53 se ha podido constatar que la utilización de la energía solar térmica para los sistemas de calefacción y refrigeración es interesante desde el punto de vista económico, aunque se debe seguir trabajando desde el punto de vista de la fiabilidad. La nueva generación de equipos y sistemas de refrigeración solar se diseñan bajo los condicionantes de fiabilidad y simplicidad. 

En segundo lugar, se concluyó que la tecnología de bombas de calor diseñadas y controladas específicamente para su funcionamiento con energía solar fotovoltaica tiene un futuro claro, sobre todo en instalaciones de pequeño tamaño. Su aplicación será más sencilla cuanto menores sean las barreras administrativas del país y, en todo caso, deben ser sistemas concebidos para aumentar el autoconsumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE