X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rota presenta el nuevo Modelo Energético Sostenible de la localidad

Miembros del ayuntamiento y la empresa ECOOO elaboran un proyecto que pretende implicar a la ciudadanía en el compromiso con el ahorro energético.

Compartir: 

Miembros de la corporación municipal, portavoces de los grupos municipales, técnicos de distintos departamentos del Ayuntamiento y directores de centros educativos de Rota se reunieron el pasado 18 de febrero con los responsables de ECOOO para conocer los resultados del diagnóstico de eficiencia elaborado por esta empresa con la colaboración de empleados municipales. 

rota

Durante la reunión, el Alcalde de Rota, Javier Ruiz, agradeció a unos y a otros el trabajo realizado hasta el momento para poner en marcha un proyecto que no sólo se centra en el ya importante pilar del ahorro energético, sino que también busca comprometer a los ciudadanos para que sean parte activa en la implantación de un modelo energético basado en el fomento y uso de las energías renovables y en la reducción del consumo energético.

El portavoz de ECOOO, Mario Sánchez Herrero, explicaba a los medios que el objetivo de este proyecto pasa por ofrecer las herramientas tecnológicas necesarias para reducir consumos, a partir de la implantación de un modelo energético municipal sostenible, que tiene su punto fuerte en la implicación directa de la ciudadanía 

El Ayuntamiento pretende servir de motor en un cambio de mentalidad, siendo ejemplo para el resto de la ciudadanía, buscando un menor consumo y teniendo presente que los recursos son limitados.

Tal y como explicó Javier Ruiz, en estos momentos la empresa nos dan las herramientas y a partir de ahí hay que seguir trabajando implicando a los empleados de los distintos departamentos y a la comunidad educativa a través de los centros de la localidad y todo ello hasta conseguir que la ciudadanía participe, como han hecho en otros municipios, porque ven que este nuevo modelo tiene resultados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE