X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Royal Philips apuesta por la innovación

La compañía sube 20 puestos en el ranking de las compañías más innovadoras del mundo de Boston Consulting Group.

Compartir: 

Royal Philips ha saltado 20 puestos hasta posicionarse en el vigesimonoveno (29) lugar en la lista anual de Boston Consulting Group (BCG) de las 50 compañías más innovadoras del mundo.

Philips

Philips ha sido reconocida por el ranking Boston Consulting Group que encuestó a miles de ejecutivos de alto nivel para entender más acerca de las tendencias de innovación y para identificar a las empresas más innovadoras del mundo.

Philips aúna I+D y experiencia en diseño para hacer frente a muchos de los retos a largo plazo a los que se enfrenta nuestro mundo - una creciente necesidad de asistencia sanitaria, un mayor enfoque en el bienestar personal y la creciente demanda de soluciones de eficiencia energética, por ejemplo - para crear innovadoras soluciones que satisfagan las necesidades de las personas.

Digitalización: el camino para la innovación

La apuesta de Philips por ofrecer soluciones digitales transformadoras en diferentes sectores ha tenido mucho que ver en este salto dentro del ranking. La digitalización como uno de los principales focos de la innovación en los negocios es una idea que recoge este estudio y que Philips está poniendo ya en práctica con excelentes resultados.

Así, la compañía apuesta por aprovechar al máximo las posibilidades que tecnológicamente tenemos a nuestra disposición para ofrecer soluciones que supongan cambios significativos para la vida de las personas, ahora y en el futuro. Una adaptación creadora que el entorno exige y que ha llevado a la compañía a entender el impacto positivo que una concepción digital en materias como la salud tiene para la vida de la gente, no solo para los pacientes. Hace unos meses Philips anunció, junto a Salesforce, la creación de una plataforma abierta y basada en la nube para el cuidado de la salud.

Desde entonces, ha dado nuevos pasos en la creación de entornos digitales, aplicaciones, wearables, etc; que permiten llevar a las personas del hospital al hogar, tomar el control de su salud o colaborar de manera más estrecha con los profesionales sanitarios en su propio cuidado.

Detrás de todo ello, vertebrándolo, está la idea de que se puede abordar el bienestar desde perspectivas en las que la calidad de vida sea el objetivo en cada eslabón de la cadena y no la consecuencia del tratamiento de una enfermedad. Perspectivas también de eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario que requieren un cambio de paradigma.

Los últimos sistemas de iluminación personal, como Philips Hue han marcado el inicio de este recorrido, dando el poder a las personas para personalizar, adaptar, crear, experimentar o jugar con su propio hogar en función de sus necesidades.

El segundo tramo lo están corriendo los usuarios, quienes están tomando un papel activo creando nuevas aplicaciones, recetas de iluminación que comparten y otras utilidades. Del mismo modo, la digitalización ha permitido aportar soluciones que permiten a los gestores urbanos planificar un alumbrado adaptado en tiempo real a cada población por medio de la telegestión centralizada, respondiendo al mismo tiempo a crear un mundo más sostenible.

Philips y la innovación en España

España es uno de los países en los que Philips apuesta por la innovación y prueba de ello son algunos de los proyectos llevados a cabo en el último año en nuestro país en los ámbitos de alumbrado, cuidado de la salud o consumo y estilo de vida.

El campo de la iluminación presenta grandes retos debido a las innovaciones tecnológicas acontecidas en los últimos años. La aparición de la tecnología LED y los sistemas de gestión del alumbrado nos permiten dotar de inteligencia a las instalaciones, además de ofrecer ahorros energéticos que pueden llegar a ser superiores al 50%. Las ciudades, las oficinas, las tiendas, los hospitales e incluso los hogares pueden beneficiarse de la iluminación conectada. Ciudades españolas como Palencia, Barcelona o Sevilla ya cuentan con el sistema CityTouch, que permite telegestionar el alumbrado de la ciudad punto a punto.

Experimentando la innovación día a día

En septiembre, Philips presentó su compromiso con la creación de un futuro más sostenible con una serie de innovadores productos y servicios en la Philips Innovation Experience. Un evento inspirador para experimentar cómo Philips ofrece innovación personal y con sentido que tiene un impacto positivo en la vida de las personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE