X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sabadell crea un Banco de Energía para familias desfavorecidas

Los ahorros energéticos obtenidos en la localidad se convierten en recursos para promover la eficiencia y prevenir la pobreza energética.

Compartir: 

El ayuntamiento de Sabadell ha aprobado un convenio con la Asociación Banco de Energía para poner en marcha en la ciudad un proyecto de solidaridad energética de proximidad. La finalidad del banco es contribuir al ahorro energético con finalidades redistributivas, recogiendo aportaciones de particulares, empresas y entidades que deciden dedicar una parte de su ahorro energético a colaborar solidariamente con el problema de la pobreza energética.

sabadell

El proyecto responde a un doble objetivo. Por un lado, fomentar el ahorro energético en el seno del ayuntamiento y entre la ciudadanía, comercios y sector empresarial. De la otra, priorizar el gasto contra la pobreza energética en términos de prevención.

A partir de la adhesión en el banco de energía se propone destinar los ahorros conseguidos desde el ayuntamiento a acciones de sensibilización y a prevenir la pobreza energética. El consistorio trabaja en la propuesta de que un 25% de los ahorros se destinen a la promoción de la eficiencia energética en el seno del propio consistorio; otro 25% se destine a iniciativas de prevención de la pobreza energética y el 50% restante sea ahorro limpio por la administración.

En el caso de los recursos captados por el banco de energía del sector privado y/o familias, socios, que voluntariamente se apunten, serán destinados íntegramente a acciones de prevención de la pobreza energética, en coordinación con el Departamento de Acción Social. El convenio prevé que todos los recursos captados en Sabadell tendrán como beneficiarios familias de la ciudad en situación de pobreza energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE