X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Salobreña se adhiere al Plan 2000ESE.

Compartir: 

Salobreña se ha adherido al Plan 2000ESE, la iniciativa nacional que gestionará la Diputación de Granada para la provincia a través de la Agencia Andaluza de la Energía. Se pone en marcha así un proyecto que comenzó meses atrás con una auditoria del estado del alumbrado de las calles y edificios públicos del Municipio y las posibles medidas de ahorro, y que continuará con la elaboración del proyecto definitivo, licitación y su puesta en marcha prevista para el próximo año.

El Ayuntamiento de Salobreña ya está trabajando en ese proyecto definitivo para realizar cambios en el alumbrado público que mejoren la calidad lumínica de los espacios desde la eficiencia y el ahorro energético lo que permitirá una rebaja de un 40% en la facturación del Consistorio.

El cambio de modelo energético en la Villa tiene un coste estimado de 136.000 euros, que será financiada por el Plan 2000ESE a través de la administración provincial y que por tanto no costará nada a los Ayuntamientos ya que se financia a través del propio ahorro que genera esta medida.

“Alcanzar el desarrollo sostenible de nuestro Municipio, reduciendo el consumo de energía y las emisiones contaminantes utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente, es el objetivo de este Plan, según manifestaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, quién añadía que aún se están estudiando los distintos tipos de iluminación que se utilizarán, algo ha dicho, que se decidirán en función de la zona o del inmueble.

El Plan 2000 ESE fue aprobado por el Consejo de Ministros el 13 de julio de 2010. El objetivo es convertir los centros públicos españoles en edificios eficientes a través del impulso a la contratación de ESEs (empresas de servicios estratégicos). Se verán beneficiados mil edificios de la Administración General del Estado y mil de las administraciones autonómica y local con una fórmula que permite que a los Ayuntamientos no les cueste dinero ya que el pago de estos servicios se base en el ahorro generado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE