X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

San Andrés del Rabanedo apuesta por la mejora energética

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el EREN colaborarán para mejorar la Eficiencia Energética en el municipio.

Compartir: 

El concejal de Urbanismo ha mantenido un encuentro con el director general de Energía y Minas y director del Ente Regional de la Energía de Castilla y León en el que se han tratado aspectos relativos a la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación y de calefacción de los centros escolares del municipio.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el  Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) colaborarán para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación y de calefacción en edificios municipales que actualmente presentan algunas deficiencias en esta materia, como es el caso de los centros educativos.

El concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Miguel Ángel Flórez, se ha reunido con el director general de Energía y Minas y director del EREN, Ricardo González Mantero, para analizar la situación de distintos espacios propiedad del consistorio que precisan mejoras de cara a conseguir un mayor ahorro energético. 

En este sentido, el equipo de Gobierno se ha marcado como prioridad la mejora de la iluminación interior y la calefacción de los centros educativos municipales, que cuenta con instalaciones obsoletas debido a su antigüedad.

Es primordial para nosotros que los niños y niñas puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad, acordes a los tiempos que vivimos, ha manifestado al respecto el edil, para después recordar que existen informes técnicos que aconsejan llevar a cabo una actuación integral en materia energética tanto en el Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés, como en el colegio Trepalio de Trobajo del Camino, inaugurado en los años 60. 

En el encuentro, al que también acudieron Técnicos de ambas entidades, se abordaron posibles líneas de subvención y colaboración a las que el Ayuntamiento podría acceder, a través de acuerdos con la Dirección General de Energía y Minas, para conseguir estos objetivos.

Así, el Ente Regional de la Energía estudiará a qué ayudas puede acogerse el consistorio y, además, colaborará con él en la elaboración de estudios que determinen la correcta gestión energética de las instalaciones municipales, según ha explicado el concejal, quien ha agradecido la buena disposición mostrada por Ricardo González Mantero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE