X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santa Cruz de Tenerife apuesta por la iluminación eficiente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla 12 proyectos que ahorrarán casi 50.000 euros en el alumbrado público.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla en la actualidad una docena de proyectos de eficiencia energética que ahorrarán 48.809,34 euros cada año, según los cálculos realizados por los técnicos municipales. Estas actuaciones, que se desarrollan en cuatro de los cinco distritos del municipio, consisten en la reducción de la potencia empleada en los báculos de alumbrado público a través de la sustitución de las luminarias actuales por otras más eficientes.


La inversión realizada para alcanzar este objetivo asciende a 345.154,89 euros, siendo subvencionada parcialmente por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias a través de la iniciativa de desarrollo de proyectos de ahorro energético en instalaciones municipales.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la puesta en marcha de estos proyectos “han consistido en la sustitución de las luminarias actuales por otras más eficientes, así como la renovación del cableado y la baja de determinados centros de suministro que bien se han dado de baja o se han sustituido por otros mucho más modernos”. El edil agregó que el Consistorio “va a conseguir ahorrar casi 50.000 euros cada año gracias a estas mejoras de eficiencia energética que, además, promueven la sostenibilidad en el municipio y apuestan por un mayor cuidado del medio ambiente”.

El proyecto más visible durante estos días es el que se está ejecutando en la avenida Francisco La Roche, en la que se han sustituido 15 puntos de luz antiguos por otros 26 más modernos de tecnología LED. “No sólo no se está ahorrando, sino que también se ha aumentado el grado de luminosidad de esa arteria de la capital en la que, tras las mejoras efectuadas, se ahorrarán unos 12.000 euros anuales únicamente en este punto.

También destaca la sustitución de un total de 129 puntos de luz en el barrio de Santa Clara, concretamente en las calles Arcipreste de Hita, Fray Antonio de Guevara, Fray Luis de León, Infante Juan Manuel, José María Pereda, Mesoneros Romanos, Antonio José Melo y Novo, El Basalto, Feijoo, Hurtado de Mendoza, Juan de Mariana y Doctor Corviniano Rodríguez. La potencia total instalada en la actualidad es de 18.820 watios y tras la actuación de ahorro energético, que tendrá un presupuesto de 45.738,67 euros, la potencia total prevista pasará a ser de únicamente 9.030 watios. Esto supone un ahorro del 52,02 por ciento de la potencia consumida por los puntos de luz que, según los técnicos municipales, equivale a abonar 5.145,62 euros en la factura anual.

Otra actuación de similares características que podrá acometerse gracias a la concesión de esta subvención es la que se desarrollará en 71 puntos de luz situados en la carretera general del Sur y en la calle Tarajal. La potencia necesaria ahora mismo para su funcionamiento es de 19.250 watios, mientras que una vez que sean sustituidas por luminarias más eficientes, pasará a ser de 6.710 watios. Esto supone un ahorro del 75,69 por ciento de la potencia consumida y, a su vez, de 7.657,99 euros en la factura anual.

Los proyectos restantes se han ejecutado en la estación transformadora de la plaza de San Fernando, en el barrio de Duggi, donde, además, se sustituyeron 88 puntos de luz en las calles Benavides, Castro, Duggi, General Serrano, Progreso, Santa Teresa de Jornet e Ibars y Ramón y Cajal; en Tíncer, con el reemplazo de 33 puntos de luz; en la rambla de Santa Cruz, con la sustitución de 71 puntos de luz; en la avenida de Bélgica (39 puntos de luz); en la zona del antiguo Vitabana (73 puntos de luz); en El Rosarito, donde se mejoraron 58 puntos de luz; en El Sobradillo, donde se sustituyeron otros 63 puntos de luz; en las calles adyacentes a la plaza Poeta Luis Feria, donde se mejoraron 86 puntos de luz; y, finalmente, en Santa María del Mar, donde se intervino en otros 41 puntos de luz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE