X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander adjudica a una ESE las mejoras de la eficiencia energética

Las actuaciones se enmarcan en el Proyecto Streetlight-EPC, en el que el Ayuntamiento de Santander participa junto a la consultora energética Escan.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicación a una Empresa de Servicios Energéticos la mejora del alumbrado vial, sustituyendo el 100% de las luminarias de la ciudad por LED. El contrato también incluye la mejora de las instalaciones en 65 edificios. 

Ayuntamiento de Santander adjudica a una Empresa de Servicios Energéticos las actuaciones para mejorar la eficiencia energética en iluminación y edificios.

El pliego del contrato de gestión de eficiencia energética solicitaba unos ahorros energéticos mínimos del 65% en el alumbrado respecto a la situación original, aunque se espera alcanzar el 80% de ahorros debido a las mejoras propuestas por el adjudicatario.

Las casi 23.000 luminarias actuales serán sustituidas por LED con sistemas de gestión que permiten controlar de forma individual cada uno de los puntos de luz. De este modo, no sólo se obtienen ahorros por la reducción de potencia por el cambio a LED, sino que se puede regular la iluminación en cada momento del día y en tiempo real. Esta sustitución se realizará dentro del primer año del contrato y supondrá una inversión de 11 millones de euros. Por su parte, las mejoras en los edificios municipales conllevan una inversión adicional de 3 millones de euros.

Para estas actuaciones, el Ayuntamiento de Santander se ha asesorado en el marco del proyecto europeo Streetlight-EPC, mediante estudios de mercado, evaluación de ahorros, emisión de una guía para renovar alumbrado con servicios energéticos e información de financiación para acometer las mejoras. Los resultados de esta iniciativa permiten beneficiarse también a otros ayuntamientos que tengan previsto realizar actuaciones para mejorar la eficiencia energética de su alumbrado y la gestión energética municipal, ya que el proyecto ofrece asesoramiento a los gobiernos locales con estos objetivos.

El proyecto Streetlight-EPC cuenta con el Ayuntamiento de Santander y con la consultora energética Escan como partners españoles y tiene como fin fomentar la demanda y oferta de proyectos de Servicios Energéticos con Ahorros Garantizados (EPC) en nueve países europeos, a través de oficinas de apoyo a proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE