X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander contará con un programa integral de ahorro energético para los edificios municipales.

Compartir: 

Los edificios municipales del Ayuntamiento de Santander se someterán en los próximos meses a un diagnóstico exhaustivo para poner en marcha un programa integral de ahorro energético. Así mismo, el Ayuntamiento sacará a concurso público la gestión unitaria del sistema energético de los edificios públicos.

Según indicó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el pasado día doce en una jornada de concienciación para escolares, el concurso estará abierto a todas las empresas del sector y probablemente se convocará en primavera. El objetivo de esta iniciativa es, según señaló, "realizar una primera inversión importante para introducir nuevos sistemas que favorezcan la eficiencia y conseguir tasas de ahorro energético respecto a los consumos actuales".

El Ayuntamiento de Santander es el único de Cantabria que ha firmado el Pacto de Alcaldes lo que le ha llevado a actuar en campos como el ahorro energético, la energía solar y los biocombustibles, así como el acuerdo marco para la lucha contra el cambio climático, con diez acciones concretas, entre las que figura la sensibilización. El alcalde también señaló que con la implantación de la tecnología led en los semáforos se ha ahorrado un 75%, mientras que con las medidas de lucha contra la contaminación lumínica se ha conseguido entre un 20 y 30% de ahorro. Además, anunció que se van a incorporar todas las tecnologías de SmartSantander para conseguir ahorros energéticos vinculados a los servicios públicos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE