X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santiago de Compostela acoge un taller de casos prácticos en Geotermia

El Instituto Energético de Galicia pretende facilitar conocimientos prácticos sobre casos de instalaciones ya realizadas en la comunidad autónoma.

Compartir: 

El viernes día 1 de julio se realiza un Taller de Casos Prácticos de Geotermia en la Sede de Fundación Galicia Obra Social (Afundación), en Santiago de Compostela. Esta actividad formativa cuenta con la financiación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia a través del Instituto Energético de Galicia (INEGA), dentro de la Estrategia Gallega de Impulso a la Geotermia 2015-2020 y con la colaboración de ABANCA. 

La geotermia es una energía renovable con un alto potencial en Galicia, sobre todo por tener un subsuelo adecuado con una conductividad térmica muy alta y un sector profesionalizado para el aprovechamiento de esta energía. 

El objetivo de este taller facilitar conocimientos prácticos sobre casos de instalaciones geotérmicas ya realizadas en Galicia. El desarrollo del programa se centrará en varios casos prácticos de interés que muestran la aplicabilidad de esta tecnología a diversas formas de edificación.  

El taller comenzará con la exposición de las instalaciones eficientes de la empresa Marine Instruments, dedicada a la pesca sostenible y compromeetida con el ahorro energético de su sede. Posteriormente se inicia una mesa con la exposición de tres casos en edificios empresariales: Casa Rural Pazo da Pena, una casa rural en Manzaneda, las Naves de la empresa Seguridade A1 en Santiago de Compostela y las Oficinas Centrales De Disashop. S.L. en Oleiros. Por último, se presentarán ejemplos de uso residencial: Casa do Reloxo en el  Casco Vello de Baiona y la cooperativa de 52 viviendas de Valdecorvos en Pontevedra, gestinada por la Gescomar. 

Este taller está dirigido a empresas, profesionales y  alumnado universitario de ingeniería. La entrada es libre, hasta completar aforo. Toda la información relativa a esta actividad formativa se encuentra en la página web de la Asociación Clúster de Geotermia Gallega (Acluxega)

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE