X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric amplía el plazo para inscribirse en la 2ª Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional.

Compartir: 

Schneider Electric ha ampliado el plazo de inscripción a la 2ª Competición de Eficiencia Energética a petición de los centros. Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo concienciar a los estudiantes de Formación Profesional de la importancia de la eficiencia energética, el trabajo en equipo y el compromiso con el medio ambiente.

La competición está dirigida a los alumnos que cursen ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional en Institutos de Educación Secundaria. Los estudiantes, coordinados por un profesor, deberán agruparse por clases y registrarse en la página web de la competición hasta el día 15 febrero de 2013.

Los 30 primeros equipos que se registren en la página web de la competición tendrán un 25% de descuento en un máximo de 5 conjuntos de material a escoger del catálogo que equipamiento didáctico de Schneider Electric. Pondrán beneficiarse de esta oferta hasta junio de 2013. Además, se les hará entrega de un Manual Teórico – Práctico de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión. Se trata de un documento dirigido a profesores y alumnos de formación continuada, formación profesional y universidades, con soluciones que engloban desde la distribución de la energía, la industria, la domótica, la inmótica, la seguridad en edificios y la eficiencia energética.

Una vez se hayan registrado en la página de la web de la competición, los alumnos deberán realizar, con la ayuda de sus profesores, un estudio para identificar los posibles ahorros potenciales de energía que pueden desarrollarse en las instalaciones de sus centros escolares. Identificados estos posibles ahorros, se deberá presentar una memoria del proyecto en la que se reflejen las soluciones técnicas propuestas, teniendo en cuenta los costes y beneficios tanto para el propio centro como para el entorno. El ganador será anunciado el día 17 de mayo de 2013 en la página web.

El centro ganador recibirá una asesoría de ahorro potencial que permitirá medir el rendimiento energético de las instalaciones para implementar soluciones más eficientes. Schneider Electric suministrará 12000€ en material y 3000€ para implementar la solución en el centro. Además, entregará un libro electrónico a cada uno de los componentes del equipo.

De entre los más de 50 centros educativos de toda España que se presentaron a la primera edición, el ganador fue el lucense IES As Mercedes, que realizó un completo proyecto en el que se tenían en cuenta los consumos de agua, electricidad, calefacción y envolvente térmica. El jurado de la competición está formado por Ángel de Miguel Casas, Director General de Formación Profesional; Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado; Francisco Paramio Saldaña, Presidente de FENIE; Pedro L. Fernández de Llanera, Presidente de Adime y Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la voluntad de Schneider Electric de acercar la empresa y su tecnología a universidades y centros de formación profesional, proporcionando las herramientas necesarias para una mejor formación de los futuros profesionales de la gestión energética. El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), cuenta con 16 aulas de eficiencia energética y convenios con más de 35 universidades de a lo largo de todo el territorio español.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE