X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric explica los beneficios de la generación solar distribuida.

Compartir: 

Schneider Electric ha presentado las claves para aumentar la eficiencia energética mediante la generación solar distribuida en el marco de la Semana de la Energía Sostenible de Vitoria-Gasteiz. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Ente Vasco de la Energía, se celebró en la ciudad vasca entre el 18 y el 22 de junio pasados.

En el marco de esta celebración, la competición Solar Decathlon Europe protagonizó la jornada técnica del martes 19 bajo el título “Solar Decathlon Europe – La Villa Solar: energía compartida en una ciudad a escala”. Durante la misma, Rafael Muñoz López Villalta, Energy Efficieny & MV Innovation Manager de Schneider Electric, expuso las claves para aumentar la eficiencia energética mediante la generación solar distribuida.

Tras una breve descripción de la Villa Solar, el representante de la compañía mostró las ventajas de la generación fotovoltaica distribuida y el aumento de la eficiencia del sistema eléctrico que se conseguiría mediante la acumulación de energía distribuida. Para poder explicar en detalle los beneficios de este sistema, Rafael Muñoz se centró en el funcionamiento y la distribución eléctrica proyectada para Solar Decathlon Europe 2012, que se celebrará en Madrid entre el 14 y el 30 de septiembre.

Al final de la jornada se organizó una mesa redonda sobre la experiencia de la Villa Solar y su aplicación como modelo de futuros desarrollos en la que también participó Schneider Electric. Tras la misma, se realizó una visita guiada a la exposición de maquetas de las casas participantes en Solar Decathlon Europe.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE