X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric lanza al mercado su nuevo controlador de carga XW MPPT 80 600.

Compartir: 

Controlador de carga XW MPPT 80 600 de Schneider ElectricSchneider Electric ha presentado su nuevo controlador de carga solar de alta tensión XW MPPT 80 600, que ofrece un conjunto de innovadoras características. El controlador complementa la ya extensa gama de productos para instalaciones aisladas y de respaldo de Schneider Electric.

Algunas de las principales novedades del equipo residen en su elevada tensión de entrada fotovoltaica, hasta 600 V en corriente continua, seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y una intensidad de carga de 80 A. El sistema de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) controla el suministro de la potencia máxima disponible del campo fotovoltaico al banco de baterías.

El controlador de carga incorpora de serie protección integrada contra fallos a tierra del campo fotovoltaico. También utiliza algoritmos de carga seleccionables de dos o tres etapas, con la posibilidad de ecualización manual, para maximizar el rendimiento del sistema y prolongar la vida de las baterías. La tecnología Shade Tolerant Fast Sweep MPPT proporciona una mejor recolección de energía (energy harvesting) en comparación con los tradicionales algoritmos de los controladores de carga, en condiciones de potenciales sombras parciales en los elementos del campo fotovoltaico.

La tensión de entrada fotovoltaica de 600 V en corriente continua permite reducir los costes de instalación a través del incremento sustancial en el número de elementos de las cadenas fotovoltaicas, conectividad directa, ahorro de cableado y la práctica eliminación de interruptores y cajas combinadoras fotovoltaicas, lo que supone una importante reducción de costes en cuanto al diseño de los elementos del campo fotovoltaico asociado. La intensidad de carga de la batería de 80 A permite la conexión de campos fotovoltaicos de hasta 4800 W, para bancos de baterías de 48 V.

El XW MPPT 80 600 posee una salida auxiliar configurable que amplia la interactividad del sistema. Su intervalo de funcionamiento comprende entre los 195 y los 550 V en corriente continua. Su intervalo de tensión para MPPT va desde los 195 a los 510 V CC. La tensión de inicio del campo fotovoltaico se sitúa en los 230 V CC.

Su potencia máxima (4800 W; 2560 W) se eleva hasta 45º C. Su eficiencia es de un 96% nominal a 48 V y de un 94% a 24 V.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE