X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric participará en la próxima edición de ESCO

La compañía presentará las claves del Energy Performance Contracting, así como sus soluciones de control integrado.

Compartir: 

Schneider Electric encara su participación en ESCO Europe 2014 con el objetivo de presentar las claves del Energy Performance Contracting, así como sus soluciones de control integrado, supervisión energética y automatización de edificios y un caso de éxito de un proyecto ejecutado en la modalidad de contrato Energy Performance Contracting, desarrollado en Lempäälä (Finlandia). Schneider Electric es, además, Patrocinador Oro del congreso, considerado líder entre los encuentros del sector de los Servicios Energéticos.

Se trata de “un evento para compartir casos de éxito y experiencias de asociación público-privada, obtener el conocimiento de lo que está pasando en el mercado europeo de ESCO y crear un foro de debate y colaboración entre los principales agentes del sector de los Servicios Energéticos”, ha declarado Manuel Moliner, Vicepresidente de soluciones de Schneider Electric España.

Con este propósito, David Castillo Santander, Professional Services Business Developer de Schneider Electric, impartirá el miércoles 22 de enero la ponencia “Desarrollo de un modelo financiero de éxito para el sector privado”, en la que dará las claves del ambicioso proyecto de ahorro energético en modalidad Energy Performance Contracting, desarrollado en Ideapark, la primera ciudad comercial cubierta de Finlandia.

Schneider Electric Finlandia, fue la encargada de diseñar e implementar una solución energética y de automatización de los edificios del complejo comercial Ideapark, que ha alcanzado un ahorro energético del 25%. El proyecto llevado a cabo consistió en la creación de un sistema de seguridad y gestión completamente integrado y centralizado que permitió ahorrar energía desde la primera fase de construcción del centro.

La solución de automatización del complejo abarca los sistemas de alarma de incendios, controles de accesos, alarmas, mantenimiento, iluminación y climatización. Gracias a este modelo, no sólo se alarga la vida del edificio sino que, además, asegura un mejor entorno de trabajo y atmósfera en el complejo, como se ha podido demostrar en los últimos años. Algunos de los factores clave en el éxito del proyecto han sido la integración de los diferentes sistemas de control de los edificios, así como su análisis y respuesta activa en relación a los resultados. De la misma manera, el consumo energético se mide, analiza y reporta a la organización de Ideapark.

Cabe destacar, además, que los equipamientos se gestionan por parte de expertos que aplican sus conocimientos especializados para asegurar un uso óptimo de la energía. Como parte de su contrato, Schneider Electric también selecciona y gestiona los proveedores de Ideapark de servicios de TI, seguridad, alarmas contra incendios, limpieza y eliminación de residuos.

La exposición del caso de éxito de Schneider Electric, y otros que serán presentados en el Congreso ESCO Europe, permitirán al público asistente conocer los proyectos de Servicios Energéticos más destacados a nivel internacional, y establecer contacto con las Empresas de Servicios Energéticos que los han desarrollado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE