X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric patrocina las casas solares Canopea y Med in Italy, primer y tercer puestos en Solar Decathlon Europe 2012.

Compartir: 

Canopea, la propuesta del equipo Rhone – Alpes, se ha convertido en la ganadora de la segunda edición del certamen Solar Decathlon Europe 2012. Rhone – Alpes, equipo patrocinado por Schneider Electric, ha alcanzado un total de 908,72 puntos de los 1.000 en juego.

Equipo Rhone Alpes en el SDE

Patio 2.12, de Andalucía Team, ha conseguido la segunda posición, mientras que Med in Italy, la propuesta de la universidad de Roma patrocinada por Schneider Electric, ha obtenido el tercer puesto con un total de 863,49 puntos. Schneider Electric ha colaborado con 13 de los 19 proyectos participantes en la competición, prototipos de viviendas que han demostrado altos niveles de rendimiento en diseño, operatividad y eficiencia energética.

Canopea se basa en el concepto de un grupo de pequeños edificios, denominados Nano towers, que pretenden hacer frente al problema de la densificación de las ciudades. Se trata de pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes en las plantas superiores, invernaderos y sistemas de almacenaje. El equipo de Rhone – Alpes consiguió el primer premio en las pruebas de arquitectura, innovación, funcionamiento de la casa y condiciones de confort. Además, obtuvo el segundo en las categorías de industrialización y viabilidad de mercado y comunicación y sensibilización social.

Por su parte, Med in Italy combina aspectos de la arquitectura tradicional mediterránea con un sistema de gestión de la energía de tecnología avanzada integrada con la producción solar. El equipo se alzó con el primer premio en la categoría de desarrollo sostenible.

Para el concurso, Schneider Electric desarrolló una smart grid capaz de gestionar en tiempo real la demanda y el consumo de energía de las casas y edificios de la Villa Solar, integrar múltiples fuentes de generación distribuida y verter la energía excedente a la red eléctrica convencional. Al final de la competición, las casas habían acumulado un balance positivo de energía de 2.676 KWh. Si tenemos en cuenta que 20 kilos de dióxido de carbono equivalen a un árbol plantado, el ahorro de dióxido de carbono resultante de la competición equivaldría a 4.000 m2 de superficie de bosque plantado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE