X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric refuerza el peso estratégico de Barcelona con la ampliación de su centro logístico.

Compartir: 

El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado la ampliación del centro logístico que Schneider Electric tiene en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. La compañía cuenta ahora con unas instalaciones de 58.000 metros cuadrados, desde donde se prevé que se expedirán 4 millones de líneas de pedidos por año de productos a Europa, Asia, Oriente Medio y Sudamérica. La ampliación, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros para la compañía y que ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia de ACC1Ó – el área de atracción de inversiones de la Generalitat -, convierte a Sant Boi en el centro logístico más grande de Schneider Electric a nivel global.

Artur Mas, presidente de la Gerenalitat de Cataluña, junto a Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric

El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto con el Alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, ha podido visitar las instalaciones acompañado de Julio Rodriguez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric, y Enrique Valer, Country President de la Zona Ibérica y Senior Vice President de Sudamérica de Schneider Electric. Mas ha podido observar las diferentes etapas del proceso, desde el lanzamiento de cajas y el sistema de identificación de productos por etiquetas hasta la finalización del empaquetado, cuando el producto ya está listo para ser distribuido.

El centro logístico de Sant Boi, que registró el año pasado una facturación de 558 millones de euros y cuenta con una plantilla de 325 trabajadores, se ha convertido en paso imprescindible de todos los negocios que Schneider Electric mantiene en todos los continentes excepto Oceanía y América del Norte. La proximidad al puerto y al aeropuerto de Barcelona y su competitividad han sido factores clave en la apuesta de Schneider Electric, que ya dirige todas sus operaciones globales desde Barcelona, excepto China y América del Norte.

Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric, ha apuntado: “Barcelona ya no sólo es el núcleo decisorio de Schneider Electric en casi todo el mundo, sino también logístico. Desde Sant Boi se va a manejar un stock mensual valorado en 70 millones de euros. Esta ampliación de las capacidades del centro es fruto del esfuerzo colectivo, de la competitividad y de la gran eficiencia de estas instalaciones”.

La eficiencia energética, una prioridad

El Presidente de la Generalitat también ha podido comprobar de primera mano el resultado del plan de eficiencia energética implantado en el centro logístico de Sant Boi de Llobregat, que convierte a estas instalaciones en una de las más sostenibles a nivel mundial.

El centro ha reducido su consumo eléctrico en un 18% desde 2007. Además, cuenta con un parque de paneles solares instalado en la cubierta que genera el 85% de la energía que consume el centro y evita la emisión de 728 toneladas de CO2 al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE