X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schréder apoya la iniciativa “Noche Zero” que analizará el futuro de la iluminación nocturna de las ciudades.

Compartir: 

Casi la mitad de la población del planeta ha perdido la posibilidad de ver la vía láctea a simple vista. En este contexto y siendo pioneros en la iniciativa, la Oficina de Diseño de Iluminación DIAV, junto con Light Collective (de Inglaterra) y la Universidad Católica del Norte, promoverán la "Noche Zero", encuentro que reunirá a los representantes más destacados a nivel mundial de distintas disciplinas, con el fin de analizar el futuro de la iluminación nocturna de las ciudades y cómo preservar la oscuridad de los cielos y su belleza.

Paulina Villalobos, arquitecta y diseñadora de iluminación de DIAV, comenta que en la mayoría de los países los criterios, tecnologías y principios de iluminación datan de la década de los 50, cuestión que debe revertirse. Agrega que es necesario lograr un equilibrio entre la luz nocturna y la oscuridad, ya que ello mejoraría la calidad de vida de las personas y de los seres vivos en general.

Entre el 16 y 18 de octubre próximo se desarrollará la “Noche Zero” en San Pedro de Atacama, el lugar con el cielo más claro del planeta, evento que coincidirá con noches sin luna para poder apreciar bien las estrellas. En este inspirador escenario se darán cita los máximos profesionales de la iluminación, astronomía, arte y patrimonio, neurobiología y biología, para abordar cómo mejorar la iluminación nocturna de las ciudades y sensibilizar en la conservación de la oscuridad nocturna a aquellos que tienen el poder de decisión.

Entre otros prestigiosos invitados figuran los diseñadores de iluminación Mark Major (Europa) y Kaoru Mende (Asia), Ian Cheney, director del documental The City Dark, George Brainard, profesor de Thomas Jefferson University y la NASA, y Cipriano Marín, Coordinador de Starlight Initiative de la UNESCO.

Luc de Lamalle, director de Comunicación del Grupo Schréder, nos explica: “Como una compañía especializada en alumbrado, es muy importante para Schréder apoyar este acontecimiento. Uno de nuestros objetivos principales es contribuir a ser energéticamente eficientes y desarrollar soluciones que reduzcan el impacto del CO2 y mantengan la oscuridad donde tiene que ser conservada.

Apoyamos decididamente todas las iniciativas que promueven conocimiento, experiencia y prácticas adecuadas y conducen a lograr instalaciones de alumbrado profesional y de calidad".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE